TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 14, 2013

senador Chahuan subsecretaría de la infancia

Abogan por creación de una Subsecretaría de la Infancia
El senador Francisco Chahuán sostuvo que "el Servicio Nacional de Menores ha sido absolutamente sobrepasado por lo que se hace necesario impulsar una Subsecretaría que "no aborde esta temática desde el punto de vista de la criminalidad".
Publicado el: 14/10/2013

Imagen foto_00000018La necesidad modificar la institucionalidad orientada a proteger a la infancia expresó el senador Francisco Chahuán tras reunirse con el neuropsiquiatra y psiquiatra infantil Jorge Barudy.

 

Asimismo, el parlamentario planteó la creación de una Subsecretaría de la Infancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llamada a "cubrir la deuda que mantenemos con nuestros niños como sociedad".

 

Aseveró que las cifras arrojadas por el 4° Estudio de Maltrato Infantil de la Unicef "dan cuenta de que nuestros niños siguen estando desprotegidos y aun cuando los índices han bajado, hoy el 71% de los niños y niñas recibe algún tipo de violencia de parte de su madre y/o padre".

 

El senador agregó que "el Servicio Nacional de Menores (Sename), como entidad estatal, está absolutamente sobrepasado y es fundamental que nos hagamos cargo de una  nueva ley de protección a los menores e impulsar una subsecretaría de la Infancia enfocada en  generar un nuevo trato, porque hacernos cargo del tema es imprescindible para generar un mejor futuro".

 

Recordó que de acuerdo a cifras del Fondo Mundial para la Dignidad de Niñas y Niños, el 95% de los abusadores infantiles fueron también abusados durante su infancia; el 80% de los que abusan de drogas y alcohol fueron abusados durante su niñez; el 80% de los niños que se fugan de sus casas citan al abuso como causa de su huida; el 95% de las prostitutas fueron abusadas sexualmente y el 78% de la población en las prisiones fueron también abusados durante su etapa infantil.

 

El parlamentario sostuvo que "junto con reforzar la educación preescolar, hay que capacitar a los padres sobre la importancia de su rol, lo mismo que a profesores", reiterando que "es necesario impulsar el proyecto de ley de protección de la infancia" y la creación de una Subsecretaría de la Infancia que no dependa del Ministerio de Justicia, ni aborde esta temática desde el punto de vista de la criminalidad, los aspectos procesales de los conflictos y la aplicación de las penas correspondientes, sino que debiera ser dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

PROTECCIÓN A LA INFANCIA

 

Asimismo el parlamentario pidió a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados activar la revisión y discusión del proyecto de ley sobre protección a la infancia y solicitó al gobierno que ponga discusión inmediata a la iniciativa que fue presentada en agosto del año pasado, sin que registre avances.

 

El parlamentario lamentó que aun cuando el Ejecutivo ha renovado sucesivamente la suma urgencia para discutir el mensaje desde el año pasado, hasta la fecha no ha sido despachado por la mencionada Comisión

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: