TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 18, 2013

NUEVO MINISTERIO DE AGRICULTURA

Mandatario firma Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales

16 de octubre de 2013

 

Mandatario firma Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales

El Jefe de Estado destacó que "hoy día estamos dando un gran paso hacia adelante, para cumplir un compromiso, que más que un compromiso es casi una obligación de nuestro país, que es transformar a Chile en una verdadera potencia agroalimentaria y forestal en el mundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Agricultura, Luis Mayol; de Salud, Jaime Mañalich; y de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, encabezó esta mañana, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la ceremonia de firma del Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "hoy día estamos dando un gran paso hacia adelante, para cumplir un compromiso, que más que un compromiso es casi una obligación de nuestro país, que es transformar a Chile en una verdadera potencia agroalimentaria y forestal en el mundo. No hay ninguna razón por la cual debiéramos desviarnos de este objetivo".

En esa línea, el Jefe de Estado explicó que "lo que queremos hacer es pasar del lugar número 15, en que estamos hoy día, a estar entre los top 10 del mundo de la producción de alimentos, porque Chile puede y va a incorporarse a ese selecto club de países que logran tener ese potencial".

Asimismo, el nuevo Ministerio va a tener la "gran responsabilidad de heredar toda la institucionalidad de pesca y acuicultura que hoy día está en el de Economía, para centralizarlo en un Ministerio que va a tener la enorme responsabilidad de planificar, de crear las condiciones y de pavimentar el camino para que Chile pueda ser una potencia en el mundo de la agricultura, los alimentos, la pesca y también la industria forestal", aseveró.

El Presidente Piñera explicó que otra de las responsabilidades que tendrá el Ministerio "es todo el proceso productivo desde sus primeras hasta sus últimas etapas, y de esa manera vamos a asegurar que estas potencialidades, ventajas comparativas que Chile tiene, se mantengan, y también que protejamos la salud de nuestra población".

El Proyecto de Ley considera el traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura, desde el Ministerio de Economía, a la nueva cartera. Asimismo, incluye el traspaso de ciertas atribuciones de control y aseguramiento de la cadena productiva que actualmente recaen en el Ministerio de Salud, al nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, con el fin de cubrir vacíos y evitar duplicidades.

Para finalizar, el Mandatario afirmó que "mejorar la institucionalidad del sector público, para aprovechar en plenitud el enorme potencial que tiene nuestro país, es algo absolutamente necesario, urgente, y yo diría que debimos haberlo hecho hace mucho tiempo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: