TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 18, 2013

BANCO CENTRAL DE CHILE: rebaja la tasa de política monetaria de 5% a 4,75%.

Ministro de Hacienda: Rebaja de tasa adoptada por el Banco Central es "una medida adecuada"

Felipe Larraín consideró que la decisión "contribuirá a mantener un tipo de cambio competitivo, incentivando al sector exportador y permitiendo contrarrestar los efectos de una menor demanda interna".

Ministro de Hacienda: Rebaja de tasa adoptada por el Banco Central es 'una medida adecuada'
Felipe Larraín, ministro de Hacienda.
Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, consideró "adecuada" la decisión adoptada este jueves por el consejo del Banco Central de rebajar la tasa de política monetaria de 5% a 4,75%.

Dicha tasa se había mantenido sin variaciones en los 20 meses anteriores a la determinación comunicada hoy por la entidad financiera.

Al respecto, Larraín consideró que el descenso "contribuirá a mantener un tipo de cambio competitivo, incentivando al sector exportador y permitiendo contrarrestar los efectos de una menor demanda interna".

"Es una medida adecuada, puesto que existen bastantes factores internos y externos que lo justifican", enfatizó.

Entre esos condicionamientos, el titular de Hacienda mencionó los últimos eventos políticos en Estados Unidos que "parecen haber retrasado el retiro del estímulo monetario en EE.UU".

Al mismo tiempo, en el ámbito interno nacional, "la inversión se ha moderado hace ya algunos meses, lo que ha desacelerado la demanda interna".

En cuanto a la inflación, "en 12 meses está en la parte baja del rango del Banco Central y, además, el tipo de cambio se ha estado apreciando en los últimos días", explicó Larraín, de acuerdo a un comunicado emitido por Hacienda.



















































Fuente:EMOL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: