TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 08, 2013

EVELYN MATTHEI

Matthei destaca: "Nuestras legítimas diferencias no han sido impedimento para acordar un programa de gobierno"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 07 de Octubre del 2013 a las 16:40

La candidata presidencial de la Alianza criticó que a un mes de la elección, no se conozca "más que medidas" de la candidatura de Michelle Bachelet. 


Durante su visita a Punta Arenas, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó la ausencia del programa de Gobierno de Michelle Bachelet, al tiempo qu entregó siete compromisos con la Región de Magallanes.

"Dentro de nuestra coalición hay personas que pensamos distinto. Es parte de las relaciones humanas, y al interior de los partidos políticos también se piensa distinto. Si todos los seres humanos pensáramos igual, algo estaría profundamente mal.  La diferencia está en que nosotros no tenemos miedo a decirlo", aseguró la abanderada.

Tras eso, criticó la situación de la Nueva Mayoría, en donde "si usted sale públicamente a decir que discrepa, lo sacan del comando. Yo creo que es mucho más democrático mostrar esas diferencias de opinión". 

"Yo soy la candidata que más tarde llegó a la candidatura, y ya tenemos un programa de gobierno completo. Nuestras diferencias no impiden que trabajemos juntos. Ellos no han sido capaces de presentar un programa de gobierno y no pueden tenerlo porque hay un lío interno enorme y le ponen una tapa", aseguró.

En relación a las medidas para la Región de Magallanes, estas son: 

1. Construir hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Además, garantizar la llegada de más de 30 nuevos médicos a la región. 

2. Crear nuevos Liceos de Excelencia. Apoyar fuertemente la educación técnico-profesional y entregar capacitación técnica en las áreas como turismo y acuicultura.

3. Fomentar la inversión y actividad económica regional, especialmente en la Zona Franca, generando más oportunidades para la pequeña y mediana empresa. Potenciar las inversiones a Enap para explorar y explotar eventuales proyectos.

4. Construir el nuevo aeródromo de Puerto Natales, y finalizar las sendas de penetración en Caleta María-Yendegaia, Bahía Talcahuano-Estero Worsley y Río Hollemberg-Río Pérez. Pavimentar el camino entre Porvenir y Manantiales, y dotar al puerto de Punta Arenas, de una infraestructura portuaria de nivel internacional.

5. Dar al Turismo, la Cultura y el Patrimonio un lugar de privilegio. Desarrollar un Plan Nacional e Internacional de impulso al turismo regional, que considerará la recuperación de monumentos nacionales y patrimonio histórico, como el Faro de isla Magdalena y el Mirador Cerro La Cruz; y mejorar la infraestructura de parques nacionales, incluyendo la pavimentación del camino hacia el Parque Torres del Paine.

6. Para mejorar la calidad de vida, construir viviendas sociales adaptadas a las necesidades locales, especialmente en lo relacionado a aislamiento térmico.

7. Avanzar con el Plan Antártica que contempla la implementación de una nueva Base y el mejoramiento integral del Aeródromo Teniente Marsh, entre otros. 

Foto: archivo AgenciaUno

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: