TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 02, 2013

ALGO DEL JARRON DE LAGOS DEBE RETORNAR A LA CORFO

Chilquinta Deberá Restituir $1.000 Millones a Corfo en Caso Inverlink

   
   
   

Un avance en una de las causas derivadas del caso Inverlink se registró este 30 de septiembre, cuando la Corte Suprema confirmó la sentencia contra la distribuidora eléctrica Chilquinta en la que obliga a esta empresa a restituir a Corfo la cantidad de $1.000 millones.

Este monto corresponde a parte de los fondos que fueron sustraídos a Corfo por el holding Inverlink y que este grupo empresarial –liderado por Eduardo Monasterio- utilizó para cubrir sus obligaciones con distintos inversionistas, entre los que se encontraba Chilquinta.

Cabe recordar que en febrero de 2003 se descubrió que la secretaria del entonces Presidente del Banco Central filtraba información privilegiada desde el instituto emisor a Enzo Bertinelli, alto ejecutivo de Inverlink. La corredora de bolsa de este grupo empresarial, utilizaba los datos obtenidos para realizar transacciones en el mercado que generaban altos dividendos a los inversionistas que confiaban en sus gestiones, pero que al conocer el escándalo exigieron la devolución de los montos invertidos.

Entonces, Inverlink sustrajo desde Corfo depósitos a plazo y pagarés que liquidó en el mercado para "hacer caja" y cubrir los montos requeridos por sus inversionistas, lo que generó una serie de acciones legales que desde el año 2010 a la fecha la Fiscalía de Corfo ha conseguido acelerar. 

"Esta causa es una de las 26 demandas interpuestas por Corfo bajo la figura de 'provecho del dolo ajeno', en las que exigimos restituir los fondos que fueron sustraídos al Estado", explica Marco Riveros, Fiscal de Corfo.


Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: