TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 16, 2013

“LA UDI HABLA DE UNIDAD, PERO NO LA PRACTICA”

Manuel José Ossandón: "LA UDI HABLA DE UNIDAD, PERO NO LA PRACTICA" PDF Imprimir E-mail

N° 3.484 del 2 al 15 de septiembre de 2013

Manuel José Ossandon está decidido a superar vallas, superar enojos al interior de su propio sector y darle un vuelco a la derecha tradicional. Espera afianzar "una centroderecha moderna, abierta, que no trabaje por miedos, sino por esperanzas", enfatiza.

El encuentro que sostuvo en el comando la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, con el actual candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, el pasado 22 de agosto, es un ejemplo de la complejidad de las relaciones entre la UDI y RN. En la ocasión la candidata de la Alianza enfatizó que el encuentro "fue un gesto de unidad" y destacó la disposición de respaldar su candidatura. Sin embargo, hubo voces disidentes. Entre ellas la del candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, quien sostiene que "la unidad del sector es un proceso muy complejo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para alcanzarlo. En el encuentro de Andrés Allamand y Evelyn Matthei bastaba mirarles las caras para darse cuenta de la tensión. Fue de una frialdad notoria".

Manuel José, ¿por qué resulta tan difícil la unidad en la centroderecha?
–Cuando se enfermó Pablo Longueira quedó en evidencia que los debates de la Alianza solamente eran una estrategia, porque nada de unidad había en el sector. Y si usted se fija entre lo que sucedió en el encuentro de Andrés Allamand y Evelyn Matthei del pasado 22 de agosto bastaba mirarles las caras para darse cuenta de lo mismo. Ese encuentro fue de una frialdad notoria. Yo creo que en el sector hay heridas abiertas y que la UDI habla de unidad, pero no la practica.

Esta historia es como la de primos mal avenidos. ¿Es partidario de la unidad?
–Absolutamente. Pero de una unidad de verdad para afianzar una centroderecha moderna, abierta, que no trabaje por miedos, sino por esperanzas. Hoy día veo mucha propaganda centrada en el miedo a la izquierda y a lo que viene... Y no la esperanza que nos permita decir que nosotros tenemos mejores ideas para enfrentar los desafíos del Chile actual.

Artículo completo en edición impresa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: