TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 30, 2013

frutas mantenidas frescas sin electricidad

Un invento mantiene frescas las frutas sin electricidad 

OLTU es un sistema de refrigeración eco-eficiente que aprovecha el calor expulsado por la nevera para refrigerar unos recipientes situados encima de ella.



En dichos recipientes se pueden almacenar las frutas y verduras que no requieren necesariamente estar dentro del frigorífico. Además, estos envases están siempre húmedos gracias a los tanques de agua situados en ellos, por lo que los alimentos están siempre frescos e hidratados. Lo único que ha de hacer el usuario es rellenar estos tanques de agua de tanto en tanto. El proyecto, diseñado por el joven Fabio Molinas, estudiante del Instituto Europeo di Design de Madrid, pretende proporcionar una forma más sostenible de almacenar los alimentos que se guardan erróneamente dentro de la nevera. Según su diseñador, la nevera no siempre es la mejor forma de mantener los alimentos frescos y muchas veces tiramos a la basura vegetales y frutas por su excesiva maduración.

En un escenario global en el que cada año el desperdicio de alimentos alcanza los 750 millones de dólares y supone la emisión a la atmósfera de 3300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero –según el último informe de la FAO–, el proyecto del joven diseñador Fabio Molinas resulta especialmente oportuno si pensamos que un porcentaje significativo de estos desperdicios se produce en la fase de consumo y en los propios hogares domésticos.


Fuene: Opinion.com.bo 

Fecha de publicación: 30/09/2013



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: