TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 10, 2013

fiscalía nacional económica : asociaciones gremiales AG

Asociaciones Gremiales

El 22 de agosto pasado, la Fiscalía Nacional Económica publicó la versión final de su Materialde Promoción N°2, dirigido a las Asociaciones Gremiales (A.G.).   Con la publicación de este documento, que da cuenta de la relación que existe entre las Asociaciones Gremiales y Libre Competencia se cierra el proceso que la FNE abrió públicamente en noviembre de 2010, en el seminario Día de la Competencia, cuando el Fiscal Nacional Económico Sr. Felipe Irarrázabal expresó su interés por difundir y promover la competencia con las A.G. 

Las asociaciones gremiales juegan un importante rol estratégico en el desarrollo de su sector, y por esta vía, apoyan al desarrollo del país. Sin embargo, por su naturaleza y la naturaleza de sus prácticas, también pueden representar un riesgo para la libre competencia en los mercados. Teniendo esto en consideración, el objetivo de este material de promoción es, principalmente, informa a la comunidad empresarial y las asociaciones gremiales de los riesgos que ciertas acciones conjuntas o coordinada representan, en cuanto a transgredir la  ley de competencia vigente. 

Dada la importancia que este tema reviste, los principales esfuerzos de la FNE en promoción de la competencia en 2011 han estado centrado en esta materia. 

 

Revise el material relacionado:

- Texto definitivo "Asociaciones Gremiales y Libre Competencia", Agosto de 2011

- "Comentarios a la versión borrador de "Asociaciones Gremiales y Libre Competencia", Documento de síntesis, Julio de 2011

- Versión para consulta pública "Asociaciones Gremiales y Libre Competencia: Guía para la acción", Enero 2011

"Asociaciones Gremiales y Empresariales ante el Derecho de la Competencia Chileno", Informe REGCOM, Diciembre 2010

Fichas de Jurisprudencia – Sentencias del TDLC, Diciembre 2010

Fichas de Jurisprudencia – Resoluciones de la Comisión Resolutiva, Diciembre 2010

Fichas de Jurisprudencia – Dictámenes de la Comisión Preventiva Central, Diciembre 2010

"Asociaciones Empresariales y Libre Competencia: Desafíos y riesgos",  Presentación del Fiscal Nacional Económico en el Día de la Competencia 2010.

Material extranjero consultado.

—————————————————–

La elaboración y difusión de la serie de documentos "Materiales de Promoción" representan un esfuerzo de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por promover la libre competencia entre los agentes económicos, al entregar lineamientos para apoyar el cumplimiento del D.L. N° 211.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: