TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 10, 2013

primero de los elementos que deben presentarse para qPara que un acto constituya colusión: debe existir la confluencia de voluntades entre competidores

SII Denuncia Colusión en Licitación de Servicios Informáticos

   
   
   

El Servicio de Impuestos Internos acusó que las empresas implicadas "se abstuvieron de presentar ofertas de marcas que hubiesen alcanzado los requisitos mínimos exigibles, y se presentaron ofertas que de antemano, según los criterios de evaluación mínimos, se sabía que no iban a calificar técnicamente".

El Servicio de Impuestos Internos, denunció ante la Fiscalía Nacional Económica una eventual colusión entre los oferentes en la licitación para adquisición de solución informática de 2 UPS de 120 KVA para su data center de respaldo.

De acuerdo al documento presentado por el SII ante la FNE, las empresas denunciadas "se abstuvieron de presentar ofertas de marcas que hubiesen alcanzado los requisitos mínimos exigibles, y se presentaron ofertas que de antemano, según los criterios de evaluación mínimos, se sabía que no iban a calificar técnicamente". 

De este modo, el SII que recalcó que se "configuran indicios de una posible conducta colusoria, por la presentación de ofertas de protección u ofertas en la sombra, en la que se presenta una propuesta que no tiene ninguna posibilidad de resultar vencedora con el único propósito de dar Ia apariencia de haberse presentado un número de oferentes que asegure un proceso legítimo, pero que en el fondo, sólo está asegurando que el ganador designado por los miembros del acuerdo colusorio, se termine adjudicando la licitación". 

Sin embargo, la FNE decidió archivar la causa, pues "se pudo constatar que no se ha verificado el cumplimiento del primero de los elementos que deben presentarse para que un acto constituya colusión: la confluencia de voluntades entre competidores, como tampoco, existen antecedentes que permitan prever la posible ocurrencia de situaciones similares en otras licitaciones". 

Aunque la FNE, advirtió que tendrá en la mira si existen nuevos antecedentes para concretar una denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. 


Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: