TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 17, 2013

BACHELET Y EL ALZA A 25%DE IMPUESTOS A LAS EMPRESAS.

Michelle Bachelet plantea alza de impuestos a empresas de 20 a 25%

La candidata de la Nueva Mayoría explicó los principales puntos de la reforma tributaria que buscará implementar en su posible nuevo periodo como Presidenta de Chile.

por:  Emol
lunes, 17 de junio de 2013

SANTIAGO.- La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, anunció anoche que la reforma tributaria que planea implementar si llega a La Moneda, contemplaría subir los impuestos a las empresas en hasta 5 puntos, a la vez que reducirá los tributos a las personas.

"A las empresas se les va a subir de 20 a 25%" los impuestos a pagar en un plazo de cuatro años, precisó la ex Presidenta en entrevista con el programa "Protagonistas en T13" de Canal 13.

En tanto, explicó que los ciudadanos se verán beneficiados con la disminución en "el tope del impuesto a las personas, de 40 a 35%". A esto, añadió que se le agregarían estrategias de incentivo al ahorro y a la inversión.

La propuesta de reforma tributaria de la ex Mandataria contempla recaudar 3 puntos del PIB, es decir, unos 8.200 millones de dólares. De estos ingresos, 1.5 a 2 puntos del PIB serán destinados para su reforma educacional y para algunas medidas de corte social, según recoge Emol.  

En el tema, la candidata manifestó que "este Gobierno va a dejar a la próxima administración un déficit estructural de menos de un punto del PIB, resulta que el próximo Gobierno va a tener entonces que resolver ese déficit", siendo este un punto de trabajo en la propuesta de reforma tributaria.

Otro de los objetivos de lo planteado por Bachelet, radica en la premisa de buscar el desarrollo de la equidad en el sistema tributario, lo cual apunta a "asegurar que quienes tienen más paguen más" impuestos. Explicando su propuesta, la abanderada explica que "hacer una reforma tributaria para asegurar la calidad de la educación para todos no sólo es justo, además es la mejor inversión que el país puede hacer".  

Respecto a las críticas que el ministro de Hacienda Felipe Larraín ha realizado a las propuestas de los candidatos presidenciales de la oposición, respecto al tema tributario, Bachelet insistió en que una reforma tributaria "no es la razón de la desaceleración de la economía". 

27/F

La ex directora de ONU Mujeres se refirió además a la noche del 27 de febrero del 2010 y su rol como Presidenta. "Fue un exceso de confianza el pensar que las instituciones que siempre funcionaron en Chile funcionaron. Hice todo lo humanamente posible", señaló según recoge SoyChile.

"La Justicia debe revelar quiénes son los responsables. Existen momentos para pedir perdón y claramente este no es el mejor momento para que me refiera al tema ya que se puede malinterpretar", agregó al respecto.

Al tocar el tema de las AFP, la ex Mandataria declinó revelar el fondo en donde cotiza, señalando que está en el "de las viejitas", agregando que no sabe cuál es el monto de sus ahorros previsionales.

Sobre los estudiantes y los problemas que tuvo con ellos en su Gobierno, Bachelet señaló que "ellos se desencantan, no le creen a mucha gente que no sean ellos mismos, pero a medida que logremos cosas espero que confíen y participen en los procesos".



































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: