TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 23, 2013

TELETRABAJO

Y la eliminación del concepto obrero. 
SENADOR BIANCHI PIDIÓ AL GOBIERNO PONER URGENCIAS A INICIATIVAS DE LEY SOBRE TELETRABAJO 
22-05-2013 - 15:03:13

100
2 votos
 enviar       imprimir
El senador de Magallanes, Carlos Bianchi, solicitó vía oficio al Gobierno que de urgencia a la tramitación de los proyectos de ley que han sido presentados en moción de su autoría junto a otros parlamentarios en materias laborales.

En el primer caso se trata del proyecto de ley que crea el contrato para teletrabajo en Chile, iniciativa que se encuentra en trámite en comisiones desde el año 2006.

Dicha iniciativa busca fomentar la oportunidad laboral para personas con capacidades distintas principalmente y a la vez permitirá que ciertos oficios se puedan desarrollar desde los hogares.

En su articulado destaca que: "Se regirán por las normas especiales de este contrato, aquellas personas que en forma habitual presten servicios bajo subordinación de un empleador, recibiendo, tratando y enviando información, en su domicilio u otro lugar, fuera de la empresa, y cuya realización se lleve a cabo mediante conexión telefónica e informática, la mayor parte del tiempo de trabajo."

El segundo proyecto que el senador Bianchi pide se de urgencia para tramitación es la modificación a la ley de accidentes laborales, donde la actual legislación hace una lamentable discriminación al mantener aun el concepto de "Obrero y Trabajador".

Lo anterior se traduce en que, ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional sufrido por un trabajador con la calificación de obrero, deben recibir las prestaciones médicas sólo en los Servicios de Salud correspondiente, que a diferencia del que es calificado de empleado, pueden recibir prestaciones médicas alternativas a través de las mutuales. 

El senador Bianchi dijo que "hoy no es posible seguir con odiosas discriminaciones en que sigamos rigiéndonos por leyes arcaicas como la que invoca la del Instituto de salud Laboral administrada por el seguro social que diferencia a "Obrero" como aquellos que desempeñan labores de carácter manual versus "Empleado" como aquel que desarrolla un trabajo más intelectual".

Sobre el particular el Senador por Magallanes dijo que espera que el Gobierno de urgencia al proyecto de ley que busca modificar esta diferenciación, entregándoles a todos los trabajadores la posibilidad de elegir la institución en la cual desean ser atendidos en caso de un accidente laboral.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: