TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 23, 2013

AGRICULTURABLOGGER: NUEVO MINISTERIO DE AGRICULTURA

SNA espera que nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos avance en modernización del Estado

LA PRUEBA DE ADN | MAYO 22 DE 2013
SNA espera que nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos avance en modernización del EstadoEl dirigente de los agricultores Patricio Crespo aseveró que las falencias en la fiscalización de las normas son ''un gran freno al desarrollo de nuestro país''. 
Vote:
Promedio:
 0 votos
 
Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la idea de crear el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA),Luis Patricio Crespo, expresó su esperanza de que sea el inicio del proceso de modernización del Estado que demanda su gremio.

En entrevista con La Prueba de ADN, el dirigente afirmó que existe un "gran deuda" en términos de fiscalización del cumplimiento de las normas.

"En vez de desperdigarse en mil frentes debe cumplir cabalmente con la función que le es más propia, y la más propia es normar y fiscalizar. En eso, sin duda, que todo órgano público muestra severas falencias. Y eso forma parte importante de lo que llamamos la modernización del Estado, que en los hechos se está transformando en un gran freno al desarrollo de nuestro país", sentenció el timonel de la SNA.

"Todos conocemos el alma nacional, es el país de los 'vivitos' éste. Si tú no tienes un sistema que opere, que sancione. Y que sanciones sin inhibiciones. El problema es que muchas veces se encuentra una infracción y después por razones políticas, se hace vista gorda y no se actúa con el rigor correspondiente", añadió Crespo en diálogo con ADN Radio Chile.

"En general, en todas partes cuando las normas son laxas o no se actúa con rigor y si se establece una multa y no se paga, sin duda que se hace letra muerta. Pasa con los carabineros en las manifestaciones, tienen autoridad, pero en los hechos no la tienen", ejemplificó.

"Las normas en general no son laxas, el problema es que el que fiscaliza es laxo. Se dicta la norma y no se les dan los recursos a los entes fiscalizadores o se recargan entes fiscalizadores con una serie de nuevas tareas y no se les aumentan los presupuestos ni las capacidades técnicas. Entonces, al final, la norma se dicta, pero no opera en la forma en que se pueda fiscalizar. Eso se da en todos los ámbitos del quehacer nacional", subrayó.

Fuente:ADN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: