TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 02, 2013

Saif al Islam Gadafi compareció ante un tribunal

Saif al Islam Gadafi compareció ante un tribunal


Saif al Islam, hijo del difunto dictador Muamar Gadafi, compareció este jueves ante un tribunal libio por haber intentado ponerse en contacto ilegalmente con el exterior en junio pasado, constató un periodista de la AFP.

Saif al Islam Gadafi, en detención desde noviembre de 2011, tenía aspecto saludable y parecía distendido cuando compareció en el tribunal de Zenten (sur) detrás de unas rejas, junto a dos policías encapuchados. Le faltaba un diente en el maxilar superior.

Lo defendieron dos abogados, uno de ellos nombrado por el tribunal.

Los jueces decidieron aplazar el juicio al 19 de septiembre a petición de la defensa que solicitó tener acceso a todo el expediente.

Cuando los periodistas le preguntaron si se encontraba bien, Saif al Islam contestó que "sí", haciendo una señal con el dedo pulgar.

A la pregunta del juez sobre si aceptaba los dos abogados asignados de oficio, el acusado no respondió. Cuando le preguntó si quería hacer alguna petición, Saif al Islam contestó que no.

El juez llamó a los cuatro miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) coacusados junto con Saif al Islam en este caso, pero estaban ausentes.

El proceso judicial se abrió en enero. Se le acusa de haber intentado intercambiar informaciones durante la visita de una delegación de la Corte Penal Internacional (CPI), el 7 de junio de 2012, en Zenten, donde Saif al Islam Gadafi está detenido.

Libia detuvo a cuatro empleados de la CPI tras esta visita de junio y los liberó casi un mes después.

El gobierno de Libia y la CPI se disputan el derecho de juzgar a Saif al Islam, de 40 años.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: