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viernes, octubre 12, 2012

Las escuelas horribles para todo el mundo

Las escuelas horribles para todo el mundo

Mises Daily: Viernes, 12 de octubre 2012 por

La
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En una reunión de las Naciones Unidas en el año 2000, los gobiernos del mundo acordaron en la meta de matricular a todos los niños del planeta en la enseñanza primaria en 2015. [1] Curiosamente, este plan noble no dice nada acerca de la calidad de la enseñanza, el todo idea es que los niños en las aulas aprobados por el gobierno, al parecer, a pesar de lo que allí sucede.

Los informes de las agencias de la ONU, como la Educación para Todos (EPT) están llenos de ideas sobre la manera de lograr que los niños llegan a la escuela en países del Tercer Mundo: hacer de la educación enteramente financiado por los contribuyentes (comúnmente por los contribuyentes de los países ricos), que proporciona medicamentos gratuitos o de alimentos a los estudiantes que se presentan, o incluso pagar en efectivo a los padres a cambio de asistencia infantil.

Pero son los alumnos que pasan más tiempo en estas escuelas realmente aprendiendo más como resultado? Abdul Latif informes del MIT Jameel ", varios programas que han elevado la participación, desde el suministro de medicinas gusano para comidas gratis, no muestran ninguna evidencia de que los niños están aprendiendo más como un resultado". [2]

Y Iniciativa Vía Rápida de Educación para Todos admite que

En casi todos los países en desarrollo, los niveles de aprovechamiento escolar son sorprendentemente bajas .... En muchos países de bajos ingresos los estudiantes aprenden casi nada y terminan funcionalmente analfabetos. [3]

De hecho, la situación es tan mala que Jameel dice un área a mejorar es "la asistencia más regular de los maestros".

La educación pública ha sido un desastre degenerando poco a poco todo el Occidente, y ahora parece que lo estamos exportando al resto.

Una falacia Crucial

Los organismos internacionales de educación parecen haber sido engañado por lo que el gran austro-libertaria Murray Rothbard llama , "Un error crucial ... confusión entre la educación formal y la educación en general ".

Con la promesa de educar a todos los niños de todas las culturas a través de la enseñanza primaria es un poco como la promesa de vestir a todos los niños en todos los climas, dándoles una parka.

De hecho, hasta hace poco, casi todos los niños aprendieron las habilidades importantes de la vida en gran parte fuera de las escuelas, a través de la observación y uniéndose a las actividades de los adultos. [4] Rothbard escribe con respecto a la educación en Estados Unidos,

La educación es un proceso permanente de aprendizaje, y el aprendizaje tiene lugar no sólo en la escuela, sino en todos los ámbitos de la vida. Cuando el niño juega o escucha a los padres o amigos, o lee un periódico, o trabaja en un puesto de trabajo, él o ella se está convirtiendo educado .

Todas las donaciones de medicamentos y almuerzos escolares gratuitos propuestos por la EPT son intentos de compensar el costo directo de las oportunidades económicas que el niño pasar un día en la escuela en lugar de trabajar en la granja o fábrica. Esto toma en cuenta la contribución económica de los niños al trabajo de la familia. Pero, ¿qué acerca de la contribución que el trabajo educativo para el niño? ¿Qué pasa con el costo de oportunidad educativa?

Si los estudiantes en muchas escuelas están aprendiendo muy poco y graduarse "analfabetos funcionales", si la asistencia no es en realidad producen la verdadera educación, y si los profesores a veces ni siquiera se molesta en aparecer, quizás los padres y los niños sienten que ellos aprenderían más fuera de las escuelas que adentro

Lamentablemente, este costo importante oportunidad educativa no parece estar en el radar de los filántropos mundiales pedagógicas. Jameel habla sólo de la

compleja relación entre la calidad de la educación y la participación. Podría parecer razonable esperar que las familias son más propensas a tener costos como honorarios, uniformes o pérdida de ingresos para una educación de buena calidad.

Y, dice,

No hay consenso sobre por qué tantos niños pobres no van a la escuela, o la mejor manera de aumentar la participación. Si el trabajo de los niños es crucial para el bienestar de su familia ... puede resultar muy difícil atraer a más niños a la escuela.

No hay ninguna mención de cualquier aprendizaje que podría suceder cuando el niño está fuera del aula.

Así que por un momento, vamos a conceder esta suposición: la escuela sólo es la educación. No hay aprendizaje ocurre fuera de las escuelas.

Bajo este supuesto, no sólo no hacen nada para niños lucro mentes de un día en la casa o en el monte, pero la mayoría de los padres de los niños en el Tercer Mundo son a su vez totalmente no "educada" - salvajes ignorantes cuyas cabezas están llenas de telarañas .

Por lo tanto, para nuestros amos benévolos pedagógicos, podría tener sentido para conseguir esos niños separados de sus padres y en las escuelas tan pronto como sea posible, incluso si, como reconoce la EPT,

en algunos países, casi todos los aspectos del sistema educativo es muy deficiente -. infraestructura, material didáctico, la disponibilidad de profesores y titulaciones, la falta de evaluaciones de los estudiantes y la falta de incentivos para mejorar los resultados del aprendizaje [5]

Obediencia para Todos

Así que, si los niños no están aprendiendo a trabajar y jugar en sus culturas tradicionales, pero no están aprendiendo a leer o hacer matemáticas en estas escuelas atroces bien, ¿qué están aprendiendo? En una palabra, la obediencia.

En la medida en que las escuelas son operadas y autorizado a través de los estados nacionales, a los niños se les enseña a identificar con esos estados. Todas las pruebas están en el idioma nacional, y los niños deben aprender de memoria la versión aprobada por el estado de la historia.

Oh, hay a menudo un gran esfuerzo para que las escuelas receptivo a las culturas locales, pero siempre y cuando el Estado paga los platos rotos, el estado lleva la voz cantante. Y el sonido de cada Estado quiere escuchar es que los niños que cantan su himno nacional.

Rothbard escribe sobre

un plan consciente para obligar a la masa de la población en un molde deseado por el establecimiento. Minorías recalcitrantes serían forzados en un molde mayoría; todos los ciudadanos debían ser inculcados en las virtudes cívicas, en particular y con la inclusión de la obediencia al aparato del Estado.

Tal vez, algunos podrían esperar, esta fuerza es contrarrestada por la influencia de las agencias de ayuda internacionales que apoyan a las escuelas. ¿Y qué hacen estas organizaciones esperan inculcar en los niños? Echa un vistazo a lo que el Informe de Seguimiento de la EPT reclama como un beneficio importante de la escolarización:

La educación tiene un papel clave en el fomento de apoyo nacional e internacional para la gobernanza multilateral necesaria para abordar problemas tales como las finanzas, el comercio, la seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente. [6]

Es decir, los niños que pasan por las escuelas financiadas por las burocracias internacionales tienden a aprobar de los otros programas administrados por esas burocracias. Aunque creo que más "gobernanza multilateral" es necesaria para las finanzas, el comercio, etc, ¿no es un poco inquietante que indica un beneficio de las escuelas patrocinadas por la ONU es más apoyo a las actividades patrocinadas por la ONU?

Por último, con independencia de que los Estados o las organizaciones no gubernamentales fondo de las escuelas, para tener éxito en la escuela significa ganar la aprobación de sus maestros. Calificaciones de cada niño decirle lo bien que ha cumplido con las expectativas de sus amos. La innovación se premia raramente, y nunca desafío. Esta es la preparación perfecta para el mundo de la total del estado, donde los policías y burócratas establecer las reglas para todos, y no hay manera de tener éxito excepto a obedecer sus órdenes.

En el mundo del comercio libre, la manera de obtener un beneficio es hacer algo que otras personas piensan que no se puede hacer. El éxito viene de correr riesgos, de ver lo que otros pasan por alto, y de convencer a otros a unirse a usted - no de la pendiente de cada palabra pronunciada por autoridades benévolas.

De hecho, en muchos países pobres, los trabajos de oficina (los únicos para los que la enseñanza se requiere en realidad) son casi todos los gobiernos y organizaciones no gubernamentales internacionales puestos de trabajo. Así que los niños que tienen éxito en la escuela hasta fin de trasladarse a la capital y la elaboración de informes sobre la importancia de la financiación internacional para las escuelas.

Los niños que no les va bien en la escuela volver a casa a las granjas o fábricas, después de haber pasado años de su vida de aprendizaje, en algunos casos, "prácticamente nada". Pero puesto que los burócratas parecen creer que las culturas tradicionales de los niños podría haber pasado esos años inmerso en ningún lugar de todos modos de conocimiento, esto no puede ser visto como una gran pérdida.

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Sin duda, algunos niños que se beneficiarían de la educación se mantienen fuera de él por cosas muy malas: las guerras, la prostitución forzada y la pobreza absoluta. Programas de educación para todos por hacer que la educación sea más accesible puede tener un gran impacto positivo en las vidas de estos niños.

Pero en lugar de centrarse en los trucos para que los niños en las clases gobiernos quieren enseñar, los educadores deben centrarse en los materiales que los niños quieren aprender, o que sus padres están dispuestos a invertir en ella

Eso no puede suceder hasta que no romper la cadena entre el gobierno y la educación. No puede suceder hasta que una vez más, en palabras de Rothbard, "dar a los niños la cabeza", y dejar que ellos buscan "una educación auténtica y verdaderamente libre, tanto dentro como fuera de las escuelas formales."

Por supuesto, la calidad de la enseñanza adaptada a cada niño y las comunidades no pueden ser fácilmente medible por los estados y los estadísticos. Pero si algún día escolar proporciona un servicio que se adapte a sus necesidades, los estudiantes vendrán.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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