TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 11, 2012

Hinzpeter: El fallo de la Corte Suprema por el caso bombas es "frustrante para la ciudadanía"

Hinzpeter: El fallo de la Corte Suprema por el caso bombas es "frustrante para la ciudadanía"

El ministro del Interior alertó sobre la posibilidad de que el sistema judicial no esté entregando las señales de seguridad que la gente necesita, por lo que se justifica el llamado del Presidente a hacer modificaciones a la Reforma Procesal Penal.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, abordó en extenso esta mañana el fallo de la Corte Suprema que absolvió a los seis imputados por el caso bombas, señalando que la decisión  es "frustrante" para la ciudadanía, no obstante  respetar la determinación del Poder Judicial.

"En lo ciudadano uno cree interpretar una frustración: a la gente no le gusta y le da temor que se coloquen bombas", dijo el secretario de Estado a radio Agricultura, enfatizando que "no podemos rebelarnos ni enfadarnos más de lo apropiado, ni corresponde, cuando un fallo absuelve aunque las convicciones del Ministerio Público hayan sido distintas".

"De modo tal que en lo institucional hay que llamar a un respeto por lo que actúa y obra nuestro poder Judicial, particularmente en este caso una instancia tan alta como la Corte Suprema", indicó.

El jefe de gabinete señaló que el dictamen no permitió dar respuesta a la necesidad de la sociedad de "conocer quién se siente en el derecho de colocar y detonar bombas", y por lo tanto "uno puede colegir en una conclusión bastante simple que ha habido un traspié", lo que a su juicio hace necesario y justifica el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de reformar el sistema procesal penal.

No obstante, Hinzpeter alertó sobre la posibilidad que el sistema judicial no esté entregando las señales de seguridad que la gente necesita, por lo que llamó a la clase política a discutir con ese criterio la iniciativa que el Gobierno presentará próximamente en el Congreso.

"Creo que cuando los sistemas procesales penales empiezan a generar ante la ciudadanía dudas de si están efectivamente haciendo justicia, esto no se puede mirar solamente desde la perspectiva académica. Muchos abogados inspirados en una visión garantista dicen que hay reformas que contrariarían esa inspiración de nuestro sistema, que es definitivamente garantista. Las visiones académicas tienen que incorporarse a los procesos de discusión política, pero también los procesos de discusión política tienen que incorporar los elementos de paz social", sostuvo en Agricultura.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: