TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 11, 2012

Gómez rechazó que Escalona pretenda imponer "vetos" sobre la idea de una reforma constitucional

Gómez rechazó que Escalona pretenda imponer "vetos" sobre la idea de una reforma constitucional

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 11 de Septiembre del 2012 a las 08:47

El senador del PRSD calificó como "virulenta" la reacción del presidente del Senado al plantear que la propuesta de una asamblea constituyente "en el actual esquema institucional del país no va a ocurrir".


El senador José Antonio Gómez (PRSD) rechazó las palabras del presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), descartando la idea de plantear una reforma constitucional que permita incluir una cuarta urna en las elecciones de noviembre de 2013, asegurando que no puede vetar de antemano iniciativas que se enmarcan en la institucionalidad.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente del PRSD señaló que "me sorprende esta reacción tan virulenta de decir que quienes plantean eso fuman opio, quienes pretenden hacer una propuesta es irreal. Si la política no permite el debate y el propio presidente de la corporación dice que esto es ilógico, es curioso".

El precandidato presidencial del Partido Radical señaló que la idea de un grupo de parlamentarios es plantear una reforma constitucional que significa "ir por el camino institucional a pedirle a Senado, al Parlamento, que debata sobre una reforma que persigue que exista en la elección presidencial una cuarta urna que le pregunte a los chilenos si quiere o no una nueva Constitución, y se le agrega redactada bajo la modalidad de una asamblea constituyente".

"Lo que me parece es que es muy curioso que el presidente del Senado, quien representa a toda la corporación, no acepte" esta idea, agregó.

Camilo Escalona dijo ayer a Radio Agricultura que "para qué levantar una consigna que no se va a realizar, porque en el actual esquema institucional del país no va a ocurrir", lo que fue rechazado por quienes impulsan esta iniciativa. 

"Lo que no es posible es pretender que el debate se cierre a consecuencia que alguien decide que sobre los temas políticos hay vetos, y particularmente sobre las reformas constitucionales. Eso sí que me parece extraño", enfatizó José Antonio Gómez.

El ex ministro de Justicia además confirmó su idea de seguir con su precandidatura presidencial aun cuando Michelle Bachelet decida regresar al país y representar a la Concertación, señalando que participará sí o sí en primarias nacionales aun cuando "subir este cerro es difícil y lo haremos por las zonas escarpadas, no por el camino pavimentado. Pero el esfuerzo lo vamos a hacer".


Audio de la Noticia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: