TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 10, 2012

se acabó la tranquilidad, vuelven las tomas de liceos

Estudiantes relanzan tomas en Santiago y ocupan el Barros Borgoño

Los estudiantes afirmaron que la acción se debe al "incumplimiento" por el gobierno de las demandas de reforma educacional y al descontento por la "ley Hinzpeter".

SANTIAGO.- Esta noche se reactivaron en Santiago las ocupaciones de establecimientos en el marco del conflicto educacional en Santiago. Cerca de 100 alumnos del Liceo Barros Borgoño se introdujeron en las instalaciones e iniciaron la "toma" del recinto, situado en el centro de la capital.

Uno de los dirigentes del plantel afirmó que la acción se debe al "incumplimiento" de las demandas estudiantiles por el Gobierno.

También manifestó el malestar de los alumnos por lo que consideran como "criminalización" de su movimiento, especialmente a partir de la "ley Hinzpeter". "Nos tratan a todos como delincuentes", señaló, según radio Biobío.

De acuerdo a los participantes en la ocupación, la medida fue adoptada tras una votación "democrática" al interior del liceo en la que la mayoría de los estudiantes optó por radicalizar el movimiento y reiniciar las tomas.

La radicalización en las movilizaciones llega un día después de la violenta marcha convocada el miércoles pasado, que dejó como saldo más de 50 detenidos y tres buses incendiados.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: