TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 27, 2012

Presidente Piñera: “El Legado Bicentenario l

Presidente Piñera: "El Legado Bicentenario lo que busca es rescatar, recuperar y renovar obras que vale la pena mantener y proyectar hacia el futuro"

26 de agosto de 2012
Recomendar
 

El plan promueve 100 proyectos en todas las regiones del país, con una inversión cercana a los 800 millones de dólares.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, encabezó esta mañana en el Palacio de La Moneda, la presentación del Programa Legado Bicentenario.

El Jefe de Estado aseguró que el Programa Legado Bicentenario, busca "reconocer que la historia, la cultura y la belleza, no vive solamente dentro de los museos.  La historia, la cultura y la belleza, lo que es nuestra identidad, también vive en todos los lugares que el hombre habita, donde el hombre o la mujer viven, donde la gente desarrolla sus proyectos de vida. Por esa razón, cuando uno piensa que la historia es como el hogar de nuestra identidad, uno reconoce que en nuestro país no hemos tenido el suficiente cariño, compromiso y cuidado con nuestra historia".

Asimismo, agregó que "por eso el Legado Bicentenario lo que busca es rescatar, recuperar y renovar obras que vale la pena mantener y proyectar hacia el futuro, que tienen un valor patrimonial, cultural, anecdótico e histórico, que son parte de nuestra identidad.  Una vez recuperados, entregarlos o devolvérselos a la ciudadanía, para que la ciudadanía pueda convivir, a través de ellos, con su historia y proyectarse hacia el futuro".

El Mandatario, destacó que el Legado Bicentenario "es diverso, múltiple e incurre en muchas áreas distintas de la vida de los seres humanos, son 100 obras. El proyecto involucra, en su totalidad, una inversión muy significativa, cerca de 800 millones de dólares, pero yo estoy absolutamente convencido que cada uno de esos 800 millones de dólares, vale la pena cuando pensamos en construir un país para todos y en un modelo, en una concepción de desarrollo integral, que vaya recogiendo y dándole el lugar que le corresponde a la historia, a la belleza, a la cultura y a la identidad".

El Programa

El Legado Bicentenario contempla 100 intervenciones en todas las regiones del país, promovidas por la Presidencia de la República, que obedecen a cinco ideas fundamentales: crear belleza para todos, dignificar lo cotidiano, partir de lo existente, transformar lo que nos avergüenza en algo que nos orgullezca y construir obras sustentables.

Las obras se clasifican de la siguiente manera:

  • Rescate Patrimonial: edificios patrimoniales, muchos abandonados y con serios problemas de conservación.
  • Espacios Cívicos/Parques Urbanos: paseos públicos, plazas y espacios abiertos a la ciudadanía.
  • Espacios Culturales: centros culturales, teatros y otros recintos de promoción cultural.
  • Conservación de la Biodiversidad: parques, reservas y zonas de conservación de nuestra flora y fauna.
  • Centros Deportivos: parte del Programa Chilestadios que busca renovar con estándares FIFA algunos importantes recintos deportivos del país.
  • Grandes obras de infraestructura: obras emblemáticas que cambiarán la cara del país.

Algunas de las 100 obras del Legado Bicentenario son la restauración de iglesias altiplánicas, la Ruta Gabriela Mistral, reparación y reapertura de los ascensores municipales de Valparaíso, adquisición y rehabilitación del Palacio Pereira, restauración del Castillo de Niebla, Barrio Cívico de Santiago, Centro Cultural de Coyhaique, Parque Marino Motu Motiro Hiva, Puente Caucau, Estadio Elías Figueroa, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: