TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 27, 2012

Raquel Argandoña asegura que estuvo a minutos de caer en el “cuento del tío”

Raquel Argandoña asegura que estuvo a minutos de caer en el "cuento del tío"

El rostro de TVN confió en la veracidad del supuesto concurso, porque manejaban información real sobre ella.

por:  Emol
lunes, 27 de agosto de 2012

Santiago.- La polémica penalista del "Buenos días a todos", Raquel Argandoña relató con lujo de detalles cómo estuvo a punto de ser timada con una de las tantas triquiñuelas de "el cuento de tío".

Argandoña aprovechó las pantallas del matinal de TVN para hacer una especie de denuncia, en la cual declaraba haber estado a punto ser timada con un falso concurso.

Asumiendo que podían reírse de su "ingenuidad", la madre de "Kel" comenzó su relató diciendo que lo contaría  "aunque digan que soy tonta", agregando a modo de introducción, "Esto le ha pasado a muchas personas, y conocidas. Lo que pasa es que no cuentan para no quedar de tontas, por decir lo menos".

La figura de TVN recibió el viernes pasado una llamada en su domicilio, en la que un sujeto le aseguró que había sido seleccionada para competir en un concurso del supermercado Jumbo, por lo que debía seguir las instrucciones que él le daba, según recoge Emol.

El rostro de TVN confió en la veracidad del concurso, ya que su asesora del hogar había ido pocos minutos antes al local y, además,  el telefonista- que se identificó como el "coach" Alejandro Gómez- enumeró las tarjetas que ella posee, así como su número de cédula de identidad y el modelo de su automóvil.

Pocos minutos después de contestar el llamado, el supuesto trabajador de la empresa la llamó a su celular para iniciar el juego.

"Tiene que salir en este momento, hay otra persona que está participando en la quinta región por un premio y usted representa a las mujeres del área Metropolitana", dijo en un tono relajado y risueño la panelista, contagiando a sus compañeros de set.

"Para ganar este premio tiene que comprar estos productos, pero escúcheme, porque van a haber chacales'", dijo el estafador a Argandoña para que ésta no creyera en quienes le dijeran que era un engaño.

Con el carro lleno de productos se dirigió a caja y pagó.  Acto seguido, le dijeron que tenia que pedir una avance en efectivo por un millón de pesos. Al intentar hacerlo, le dijeron que no podía, pero ella pensó que era sólo un obstáculo planificado al interior del concurso.

"Le digo (a funcionario del supermercado) que me pase el avance y me dicen "no porque usted no ha comprado en esta multitienda", yo allí estaba empelotada, porque era mi multitienda, en la que confío. Luego llega el gerente y me dice '¿Para qué quiere esta cantidad?'' Yo pensé que era un chacal que me ponía obstáculos, mientras el gallo (estafador) me decía 'muy bien, siga así porque hay muchos chacales'".

Al recibir la negativa de la empresa, la afectada preguntó cuál era el premio por el que competía, y le dijeron que era un sueldo de entre uno y cinco millones mensuales.

"Kel" no cayó

Mientras Argandoña seguía discutiendo con los verdaderos representantes del supermercado, su hija Raquel ("Kel"), sospechaba de la estafa e intentaba comunicarse con su madre, según el relato de la opinologa.

Para ese entonces, Raquel calderón ya había bloqueado las tarjetas de su mamá, pero no conseguía poder comunicarse telefónicamente con ella. 

Finalmente, al responder a "Kel", se percató que ésta estaba llorando, pero no sabía que era debido a que estaba muy preocupada por su madre. No alcanzaron a hablar fluidamente porque a la animadora le quedaba poca batería en el celular.

Inmediatamente después, el coach le preguntó por sus hijos, situación que provocó sospechas en la animadora.

"Yo empecé a dudar algo, no sabía si la 'Kel' estaba bien, si Hernancito estaba bien, entonces la 'Kel' llamó a su papá", explicó la animadora.

Tras esto, el individuo le dijo que podía pagar el millón de pesos a través de un depósito bancario. Tras varios minutos de tira y afloja, finalmente Argandoña terminó por reconocer que se trataba de un engaño y entregó su testimonio a Carabineros.

"Yo ahora digo '¿cómo caí?', pero es increíble cómo hablan. Hay momentos en que uno duda, pero luego te dan datos tan ciertos, que uno cree que es cierto", admitió el rostro de TVN, quien aceptó relatar con humor este hecho para evitar que le suceda a más personas, según analiza Emol.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: