TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 07, 2012

Embajador chileno pide disculpas por ofensas contra Boras

Embajador chileno pide disculpas por ofensas contra Boras
07 de agosto de 2012 12:04 actualizado a las 12:13
Fabio Vio Foto: Andina

Fabio Vio
Foto: Andina

El embajador de Chile en Perú, Fabio Vio, pidió disculpas por las ofensas de los miembros de un reality de televisión de Chile hacia la comunidad étnica Bora.

Vio aseguró que su pueblo y el gobierno de su país rechazan categóricamente expresiones del espacio televisivo que difunde la cadena Chilevisión.

"Tenemos un profundo respeto por los pueblos originarios, especialmente por la etnia Bora y rechazamos categóricamente cualquier ofensa o expresión que pueda ser considerada discriminatoria contra estos pueblos que son tan valiosos, no solo para el Perú sino para toda Latinoamérica. Rechazamos las expresiones, vengan de quien vengan, que afecten a las etnias originarias del Perú", expresó el diplomático.

Asimismo, el embajador señaló que se encargará de realizar las acciones necesarias para que el equipo del reality show se retire del lugar.

"Si hay que hacer una gestión en la cancillería, nosotros la haremos. No está dentro de las políticas chilenas querer inferirle alguna ofensa al pueblo Bora, que admiramos enormemente su cultura", aseveró.

Como es conocido, los miembros del mencionado espacio televisivo calificaron de "piojosos" a los Bora, lo que ha despertado indignación en nuestro país.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: