TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 28, 2012

Corte Suprema rechazó la construcción de la central termoeléctrica Castilla

 Corte Suprema rechazó la construcción de la central termoeléctrica Castilla
El máximo tribunal impidió así el levantamiento de la planta generadora, que sería la más grande de Sudamérica y del puerto asociado que pretendía construir el empresario brasileño Eike Batista.
28/08/12
14:36

(Pulso)La que iba a ser la mayor central termoeléctrica de Sudamérica fue rechazada esta mañana por la Corte Suprema, que finalmente acogió los recursos presentados por las comunidades aledañas en contra de la central Castilla.

El proyecto de MPX, empresa de propiedad del brasileño Eike Batista, pretendía levantar una central termoeléctrica para generar 2.100MW para el Sistema Interconectado del Norte Grande con una inversión de US$4.500 millones, donde también participa la alemana E.ON.

El tribunal acotó que MPX Energía debería presentar un estudio ambiental conjunto del puerto y la cuestionada mega central eléctrica de 2.100 megavatios, que sería la mayor unidad a carbón de Sudamérica.

Los estudios de impacto ambiental, que habían sido consignados de forma separada, han recibido una fuerte oposición de parte de grupos sociales y ambientalistas.

Las comunidades aledañas recurrieron contra el proyecto, y en la discusión de los recursos en la Corte Suprema, el juez Sergio Muñoz propuso la inédita medida de llamarlos a una conciliación con la empresa para destrabar el proyecto, la que finalmente fracasó y derivó en el rechazo de hoy.

"Se tienen que revertir todos los permisos que había obtenido la empresa. Eso es inapelable. Con esto la central se viene abajo. Es una decisión final, el fin de la Castilla como la hemos conocido hasta ahora", dijo a TVN Lucio Cuenca, abogado del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, que defendió los intereses de las comunidades aledañas en el juicio.

"Algo muy importante del fallo es que se releva la garantía constitucional de vivir en un ambiente libre de contaminación", dijo Cuenca y agregó que "en un futuro si el proyecto quiere volver a presentarse debe ser en conjunto, no el puerto y la termoeléctrica por distintos lados. Esto es lo mismo que se ha querido hacer en Hidroaysén presentando las centrales y el tendido aparte. Esto fue rechazado por la Corte Suprema y se exige presentación integral del proyecto".

Fuente/Pulso 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: