TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 28, 2012

ASOEX: Lanzan guía para proteger a trabajadores agrícolas

Chile: Lanzan guía para proteger a trabajadores agrícolas

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, asistió al lanzamiento de la "Guía de Uso y Manejo de Amoníaco en la Refrigeración de Frutas y Hortalizas Frescas: Plan de Emergencias", elaborada por ASOEX y que tiene como principal objetivo el cuidado y la protección de los trabajadores agrícolas que trabajan donde se utiliza este gas.

"Estamos muy empeñados en resguardar la seguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo, porque queremos que la gente que salió sana en la mañana llegue sana en la noche. No queremos que expongan su vida en el trabajo", señaló la secretaria de Estado.

Para el ministro Luis Mayol, la urgencia producida tras el accidente en Codegua necesitaba respuestas rápidas. Por esta razón, el Ministerio de Agricultura participó en la creación de la 'Mesa de trabajo de refrigeración, cuya misión es la de "definir normas que regulen la instalación, mantención y operación de los frigoríficos en el país. Eso significa mayor fiscalización y capacitación para enfrentar emergencias. En 2006, la tasa de accidentes laborales era de un 8,76%, mientras que en 2011 bajó a un 6,81%", señaló.

En este sentido, reconoció que queda trabajo por hacer. A modo de ejemplo, sigue en su labor el 'Comité de Ministros para la Seguridad y Salud en el Trabajo', formado por las carteras de Trabajo, Defensa, Salud, Minería, Transportes y Agricultura. "Esperamos que de ahí salgan normas de seguridad laboral y soluciones técnicas para adecuarlas a la realidad actual", puntualizó la autoridad.



Fuente: Terra.com.co
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: