TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 11, 2012

Ximena Rincón: "Si no hay un aumento significativo, no hay mucho de qué hablar"

Ximena Rincón: "Si no hay un aumento significativo, no hay mucho de qué hablar"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 11 de Julio del 2012 a las 09:15

La senadora de la DC dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la reunión de la comisión de Hacienda con los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet no tendrá mayor sentido si se mantiene la propuesta de $193 mil para el salario mínimo que ayer rechazó la Cámara.


La senadora Ximena Rincón (DC) adelantó que la reunión que la comisión de Hacienda sostendrá con los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet para analizar la propuesta del Gobierno por el salario mínimo no presentará avances si es que la cifra se mantiene en los $193 mil que la Cámara de Diputados ya rechazó el martes.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la integrante de la comisión de Hacienda afirmó que no hubo contactos de los titulares de Hacienda y la Segpres durante la jornada de ayer, y que este mediodía "vamos a escuchar lo que tienen que decir, y luego vamos a conversar con nuestros colegas para ver qué decisión vamos a tomar".

"Pero anticipo: si esta conversación no es un aumento significativo, la verdad es que no hay mucho de qué hablar", enfatizó la parlamentaria.

La precandidata presidencial de la DC reiteró la postura que han expresado varios personeros de la Concertación respecto de los $193 mil que ofrece el Ejecutivo, afirmando que "no respaldaré una cifra que sea como la de hoy, que creo que es absolutamente insuficiente".

Rincón explicó que hasta el momento no se ha definido si la discusión en el Senado se realizará este miércoles, luego que el presidente de la corporación, Camilo Escalona (PS), dijera que se va a aplazar hasta la próxima semana para dar a las autoridades de Gobierno "todo el fin de semana para que piensen".

Podría quedar efectivamente para el martes, todavía no está notificado", aclaró la senadora, quien subrayó que con una cifra de $200 mil "podríamos empezar a conversar en serio".

Respecto del mecanismo para que el salario mínimo sea fijado en forma plurianual por una comisión de expertos, punto que sí fue votado a favor por la Cámara, Ximena Rincón señaló que se trata sólo de un aspecto de la discusión y que hay otros que quedan pendientes.

"Una cosa es el monto, otra es la institucionalidad, y otra de la que nadie quiere hablar, y se lo hemos planteado en todos los tonos al ministro Larroulet y al ministro Larraín, es cómo nos hacemos cargo de la brecha entre lo que hoy día ganan los trabajadores que tienen el salario mínimo y lo que requiere una familia para vivir, y en esa discusión no hay caso", expresó. 

"No hay ni una posibilidad de apertura del Gobierno, lo que me parece que de verdad es no entender la realidad que estamos enfrentando en nuestro país", sentenció.


Audio de la Noticia



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: