TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 04, 2012

Asoex y fin tratado doble tributación con Argentina: De no haber razones claras, no corresponde

Asoex y fin tratado doble tributación con Argentina: De no haber razones claras, no corresponde
miércoles, 04 de julio de 2012

 
 

Valor Futuro

El presidente de la entidad, Ronald Bown, agregó debe existir un "cierto nivel de madurez en sus relaciones, lo que implica que no se estén cambiando de momento a momento". SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, señaló este miércoles que "de no haber justificaciones claras, nos parece que no corresporne", en alusión a la decisión tomada por Argentina de poner fin al tratado de doble tributación, vigente desde 1976.

"Existen tratados internacionales que a nuestro juicio tienen cierto valor, un valor recíproco, por lo que de no haber justificaciones claras, realistas, obviamente nos parece que no corresponde", dijo.

El acuerdo eximía de impuestos a los chilenos y argentinos que realizan negocios en el otro país y que ya pagan contribuciones en su propia nación.

De acuerdo a Bown, Chile y Argentina deben tener un "cierto nivel de madurez en sus relaciones, lo que implica que no se estén cambiando de momento a momento. Somos países vecinos por lo que tenemos que ayudarnos", apuntó.

Agregó estar dispuesto a entender razones, "pero nos gustaría tener la información concreta: por qué se produce, si es una medida transitoria o definitiva, etc".

En este sentido, afirmó que es "muy difícil opinar si uno no tiene las justificaciones correspondientes, por lo que uno lo rechaza desde el punto de vista de un análisis frío y limitado".

No obstante, concluyó que "algunos de nuestros socios tienen inversiones menores en Argentina y esto hay que tomarlo como un llamado de atención hacia todo, si hay cambios en la legislación tributaria entre los países puede haber cambios en otras cosas también".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: