TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 11, 2012

Piñera irá a sede de la CPC a reunirse con la máxima cúpula empresarial del país

EL LOBBY EMPRESARIAL EN ACCION

Piñera irá a sede de la CPC a reunirse con la máxima cúpula empresarial del país

En el encuentro -agendado para las 8:30 horas de este jueves- participará el comité ejecutivo ampliado de la entidad empresarial, presidida por Lorenzo Constans.  

por:  La Segunda
lunes, 11 de junio de 2012
Para el próximo jueves 14 de junio a las 8:30 horas de la mañana está agendado un nuevo encuentro entre el Presidente Sebastián Piñera y la máxima cúpula empresarial del país.

Esta vez, eso sí, la reunión se realizará en las oficinas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), institución que preside Lorenzo Constans, y cuyo comité ejecutivo reúne a las seis ramas empresariales del país: banca, construcción, minería, industria, agricultura y comercio.

La idea, señalan conocedores del encuentro, es que Piñera se reúna con una suerte de comité ejecutivo ampliado, es decir, en el que además de los presidentes de cada una de las ramas participen otros empresarios representantes de los distintos sectores productivos del país.

La visita del Mandatario a la casa ubicada en la calle Monseñor Sótero Sanz ocurre una semana después de que el mismo Presidente invitara a los principales empresarios del sector eléctrico a un almuerzo de trabajo a La Moneda.

La reunión ha sido interpretada como un nuevo acercamiento entre el gobierno y el empresariado, luego de que durante las últimas semanas su relación se viera tensionada principalmente por la decisión que tomó la empresa eléctrica Colbún -del grupo Matte- de recomendar a sus socios de Endesa paralizar el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión del megaproyecto HidroAysén, a la espera de que exista en Chile una política nacional de energía de consenso.

Pero ese no es único suceso. Otra situación que ha generado malestar entre algunos sectores del empresariado fue la actuación en el caso Agrosuper, donde si bien reconocen que la empresa cometió errores, reprochan que la autoridad policial no haya resguardado el orden público cuando las comunidades de Freirina se tomaron la planta y atacaron a los administradores.

Otro hecho que ha generado preocupación en el sector fue la arremetida del Sernac para intentar evitar que los centros comerciales cobren por sus estacionamientos.

Este martes comité ejecutivo con Luis Mayol

Para este martes los miembros del comité ejecutivo de la CPC tienen agendada otra visita gubernamental: se trata del ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien se reunirá con todos los presidentes de rama de la organización empresarial para abordar los principales desafíos del sector.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: