TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 15, 2012

Michel Bachelet y Federico Mayor, premios UNESCO Valldigna 2012

Michel Bachelet y Federico Mayor, premios UNESCO Valldigna 2012

Michel Bachelet y Federico Mayor, premios UNESCO Valldigna 2012

14/06/2012 La expresidenta de Chile y directora de la nueva agencia internacional ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y el exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, han sido galardonados con el premio UNESCO Valldigna 2012.

La concesión de estos premios será anunciada por el presidente de UNESCO España, Luis Ramallo, en un solemne acto en el marco del octavo encuentro "Multaqa de las Tres Culturas", que se celebra en el monasterio de Santa María de la Valldigna, en la localidad de valenciana de Simat de la Valldigna, desde mañana hasta el domingo.

La organización ha destacado en un comunicado que Mayor Zaragoza es referente en la Biología, ha contribuido a la transición española y recibe este premio cuando se cumplen 25 años de su nombramiento como director general de la UNESCO.

También han resaltado que Bachelet, torturada durante el régimen de Augusto Pinochet, se reincorporó a la vida pública de Chile tras restablecerse la democracia en 1990, trabajó para la Organización Mundial de la Salud y llegó a ser ministra del ramo en el gobierno de Ricardo Lagos y presidenta de la República entre 2006 y 2010.

La entrega de los premios tendrá lugar en octubre en Valencia a cargo de la directora general de la UNESCO, Irina Georgieva, quien realizará personalmente la entrega y expresará un mensaje a "las mujeres, la paz y el Mediterráneo", lema de la presente edición de la Multaqa -encuentro amistoso en árabe-.

La organización ha explicado que la UNESCO y Naciones Unidas, "en un momento crítico para el Mediterráneo", concentran su esfuerzo "por la participación de la mujer en el proceso de recuperación democrática y de conquista de la paz".

La Multaqa dedicará la jornada de mañana a la Yamuaa del Islam y contará con el anuncio de la oración del Shabbat y con el III Encuentro de la Ciencia Joven, en el que 300 escolares de diferentes culturas compartan juegos y talleres, según los organizadores.

Además, se inaugurarán las exposiciones de pintura "La mujer de ayer y hoy", "La vestimenta de la mujer a lo largo del Islam" y la "Muestra de laborales tradicionales de la mujer valenciana" y la exhibición de arte bizantino "Women of Byzantion".

El sábado, día hebreo, se organiza un encuentro de mujeres que mostrarán el arte de los bolillos y las labores tradicionales valencianas, así como una muestra de vestimenta en la historia del Islam y otras tradiciones que incurran en el patrimonio inmaterial que le interesa proteger a la UNESCO.

El encuentro se cerrará el domingo, con el mensaje de la Premio Nobel de la Paz 2011 Tawakkol Karman y está previsto que las religiones del islam, judaísmo y cristianismo leerán textos sobre las situaciones que viven en cada una de sus culturas.

La proclamación de los premios a Michelle Bachelet y Federico Mayor y la actuación combinada de los coros "Lex et Gadium" del colegio de abogados y del coro juvenil "Padre Mariano Ramo", cerrará las tres jornadas de la Multaqa 2012.

Agencia EFE
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: