TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 12, 2012

. Crean en Chile un registro para prohibir a pederastas trabajar junto a niños

Crean en Chile un registro para prohibir a pederastas trabajar junto a niños

Hoy, 17:53 h. | lainformacion.com

El presidente chilenoSebastián Piñera, promulgó hoy una ley que crea un registro de pederastas que los inhabilitará de por vida para trabajar en actividades vinculadas con niños, como la enseñanza o el cuidado de menores.

Santiago de Chile, 12 jun.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó hoy una ley que crea un registro de pederastas que los inhabilitará de por vida para trabajar en actividades vinculadas con niños, como la enseñanza o el cuidado de menores.

"Las evidencias muestran que estos son delitos que tienen una alta tasa de reincidencia y, por tanto, el que comete un delito sexual contra un niño es un candidato a volver a cometerlo", apuntó el mandatario durante la ceremonia de promulgación, celebrada en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.

La ley establece la creación de un archivo en el Registro Civil, que estará disponible en sus oficinas y en Internet y que recogerá las identidades no solo de los condenados por delitos sexuales contra menores de 18 años, sino también de aquellos sancionados por violencia o por sustracción de menores.

Toda persona que haya cometido este tipo de delitos quedará inhabilitada de "por vida, para siempre, a perpetuidad" para ejercer cualquier función que implique un contacto directo y habitual con niños, señaló Piñera.

Por ello, los colegios, jardines infantiles y cualquier otra institución dedicada al cuidado o enseñanza de niños tendrán la obligación de consultar ese registro antes de contratar a un trabajador.

La normativa también fija multas para quienes hagan un mal uso de este registro ya que, según las autoridades, el objetivo es prohibir que los pederastas trabajen junto a niños y no impedirles obtener un empleo con otras funciones.

Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística, en 2010 ingresaron en juzgados de garantía y tribunales de juicio oral en lo penal 1.002 causas de abuso sexual impropio infantil y 2.159 causas de abuso sexual de menor de 14 años.

A ello se añaden 1.344 causas de violación de menores de 14 años, y 442 causas por abuso sexual impropio contra menores de entre 14 y 18 años.

Más allá de las cifras, con relativa frecuencia se dan a conocer casos de abusos sexuales cometidos en recintos escolares, que se suman a otros hechos que han salpicado a sacerdotes y monjas, todo ello con un alto impacto social.




















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: