TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 12, 2012

Agregado comercial en Beijing revela interés chino en matriz energética

sector eólico estaría dentro de las prioridades

Agregado comercial en Beijing revela interés chino en matriz energética

El CIE ha recibido consultas por parte de 31 empresas.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Como un importante avance en las relaciones económicas con China calificó el agregado comercial de Chile en Beijing, Gonzalo Matamala, el interés que han demostrado importantes empresas chinas en el sector energético nacional.

De hecho, adelanta que numerosas delegaciones de empresarios chinos han solicitado información sobre los proyectos energéticos que se pueden desarrollar en el país, apuntando principalmente a las energías renovables como la eólica, donde los chinos apuestan por ser una de las potencias mundiales.

En esa línea la asignación del nuevo embajador chino, Yang Wanming, tendría como objetivo claro el posicionar a empresas chinas dentro de la matriz energética nacional.

Objetivos que van de la mano con la concreción de proyectos de inversión, particularmente en lo que tiene relación con la carretera eléctrica que actualmente el gobierno está evaluando cómo desarrollar.

La idea, señala Matamala, es pasar de las actuales buenas relaciones, a un proceso más profundo de interacción económica, es decir, avanzar en los temas de inversión, que actualmente concentran la atención de empresas chinas.

De hecho, hace un par de días el vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori, estuvo en China, donde sostuvo reuniones con importantes empresarios del lugar, a quienes presentó las oportunidades de inversión que tiene Chile en distintas áreas, dentro de las cuales destaca la energética.

Hace un par de meses, el CIE definió un paquete de proyectos que serían promocionados en el exterior, dentro de los cuales destacan los relacionados a energía. A la fecha el CIE ha recibido consultas de parte de 31 empresas y que corresponden a este sector, ante esto se han preparado 22 agendas de reuniones en Chile, tanto con autoridades públicas o privadas como con empresas del sector.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: