TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 20, 2012

Chile: Respaldan llegada de temporeros extranjeros

Chile: Respaldan llegada de temporeros extranjeros
 
 
 


El catastro de mano de obra agrícola que elabora el Ministerio de Agricultura para evaluar  un  aumento a la contratación de trabajadores extranjeros, es bien  visto por  algunos sectores ligados a  la agroindustria  de la zona. El tema, que se discute en la Mesa de Competitividad Agrícola, analiza la posibilidad de aumentar de 15 a 25% el cupo de trabajadores extranjeros, para solucionar el cuello de botella que se está produciendo en las cosechas de fruta.

Robert Jobin, empresario de la exportadora de frutas y hortalizas congeladas Frutícola Olmué, que está en contacto permanente con los productores de berries, afirma que el crecimiento de la superficie de arándanos en Ñuble y la macrozona en general, ha requerido de la industria una respuesta en la ampliación de la capacidad de proceso y recepción, lo que se está verificando en varias construcciones y que también está provocando escasez de mano de obra: "Yo creo que es una alternativa válida traer mano de obra de otros países, pero por supuesto en forma ordenada y cumpliendo con todas las leyes. Como trabajamos en la zona, podemos apreciar que está faltando mano de obra. Se están produciendo más arándanos, si resolvemos la capacidad de cosecha, congelado y proceso, se puede producir más y exportar más", afirma empresario.


Fuente: Diarioladiscusion



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: