TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 10, 2012

Precandidatos a alcaldía de Providencia proponen cambiar nombre a avenida 11 de Septiembre

Precandidatos a alcaldía de Providencia proponen cambiar nombre a avenida 11 de Septiembre

Entre las propuestas se cuenta rebautizar a esta importante vía del sector oriente de Santiago como "Nueva Providencia".

Precandidatos a alcaldía de Providencia proponen cambiar nombre a avenida 11 de Septiembre
Uno de los hitos en la historia reciente de la avenida 11 de Septiembre es la inauguración de estacionamientos subterráneos en el sector de la intersección con Manuel Montt.
Foto: Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres precandidatos a ocupar el sillón alcaldicio de la comuna de Providencia manifestaron su intención de proponer, si son elegidos, el cambio de nombre de la actual avenida 11 de Septiembre, debido a que esa denominación "genera diferencias" entre los chilenos.

La afirmación surgió durante el debate televisivo realizado la noche del miércoles en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

Participaron en la conversación los postulantes Cristóbal Bellolio, María Josefa Errázuriz y Javier Insulza, quienes buscan disputar la alcaldía a su actual titular, Cristián Labbé. Los tres aspirantes se preparan para enfrentar una elección primaria que se disputará este domingo en Providencia.

"Queremos que la avenida se vuelva a llamar Nueva Providencia", afirmó Errázuriz. "Los vecinos ya hicimos una presentación al municipio pidiendo el cambio de nombre", recalcó.

Los tres participantes coincidieron en la idea de sustituir la actual denominación de esa vía, uno de los ejes viales más importantes de la comuna.

"Puede haber diferencias en cuanto al nombre, pero yo también estoy de acuerdo en que el 11 de septiembre es una fecha que conmemora división más que unión entre los chilenos. Podría llamarse 'La Democracia', u otro nombre, pero lo importante es que lo hagamos con la participación de todos los vecinos", afirmó Bellolio.

La actual avenida 11 de Septiembre surgió junto con la construcción de la línea 1 del Metro de Santiago. Su trazado fue proyectado en 1974 por el destacado arquitecto Germán Bannen, Premio Nacional de Urbanismo, con el nombre "Nueva Providencia".

En su inauguración, el gobierno militar decidió bautizarla como "11 de Septiembre".

Tras el retorno a la democracia en 1989 se han presentado varias iniciativas destinadas a promover el cambio de nombre de la avenida. No obstante, el actual edil ha desestimado dicha posibilidad.

El 11 de abril pasado, una solicitud en este sentido fue presentada al alcalde Labbé por varias personalidades, entre ellas el ex director de Organizaciones Sociales Francisco Estévez.

Rechazo a mall

Los precandidatos a la alcaldía también manifestaron su molestia frente a las consecuencias que tendrá la culminación del mall Costanera Center, edificado por el consorcio Cencosud.

"No asistiré a la inauguración, primero porque no estoy invitado y porque estos eventos son para celebrarlos, y con este mall no tengo nada que celebrar", afirmó Insulza.

Errázuriz coincidió en la voluntad de no presentarse en el acto de apertura. "No estoy de acuerdo con la manera como se hizo esta intervención" en la comuna, manifestó.

"Hacer un mall en ese lugar es el gran problema", afirmó Bellolio. "Más allá de las responsabilidades, hay que pensar en cuáles son las obras de mitigacion más adecuadas que se requieren en la zona frente a la congestión vial" que se espera en ese sector capitalino.

Cristóbal Bellolio postula con el apoyo de la agrupación Red Liberal. María Josefa Errázuriz preside las Juntas de Vecinos comunales y Javier Insulza, hijo del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, ha recibido el apoyo del PS y colectividades concertacionistas, así como el respaldo del ex Presidente Ricardo Lagos.

La primaria del domingo tendrá como local de votación el liceo José Victorino Lastarria, que estará abierto entre las 09:00 y las 17:00 horas de ese día.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: