TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 10, 2012

corpenal : Hallan 30 toneladas de armas en la finca de exrebelde congolés Bosco Ntaganda

Kinshasa, 9 may (EFE).- Unas 30 toneladas de armas se han encontrado en una granja propiedad de Bosco Ntaganda, exrebelde congolés buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), informó hoy el gobernador de la provincia de Kivu del Norte (este de la República Democrática del Congo, RDC), Julien Paluku.
Según explicó Paluku en un comunicado, la granja, situada en la localidad de Masisi (Kivu del Norte), escondía armamento pesado, morteros y armas ligeras, para el uso de Ntaganda, exgeneral del Ejército de la RDC y al que las autoridades acusan de la recientes deserciones de soldados fieles a él.
El gobernador cree que Ntaganda se encuentra en el Parque Nacional de Virunga, fronterizo con Uganda y Ruanda, aunque se desconoce con certeza el paradero del exgeneral.
Por otra parte, la emisora congoleña Radio Okapi indicó hoy que varios desertores del Ejército congolés han formado un nuevo grupo político-militar llamado Movimiento del 23 de marzo (M23).
La radio, que cita un comunicado del M23, aseguró que el objetivo de la agrupación es "revitalizar" un acuerdo de paz firmado en 2009 entre el Gobierno de la RDC y el exrebelde Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), del que antaño formó parte Ntaganda.
El M23 está dirigido por Sultani Makenga, también desertor de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), donde ejercía como comandante adjunto.
Soldados de la RDC y seguidores de Ntaganda integrados en el Ejército se han enfrentado en las últimas semanas en Kivu del Norte, lo que ha provocado la huida hacia Ruanda de más de 5.000 personas, según la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
Ntaganda, tras su paso por el CNDP, se integró hace años en el Ejército de la RDC al contribuir en la pacificación de Kivu del Norte, tras ayudar a la detención, en 2009, de Laurent Nkunda, exseñor de la guerra y antiguo general de las FARDC.
La Corte Penal Internacional pide el arresto de Ntaganda, a quien pretende juzgar por crímenes contra la humanidad por supuestamente haber incorporado a menores de edad a las filas del CNDP.
La RDC está inmersa aún en un proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y tiene desplegada la mayoría de las fuerzas internacionales de paz de la ONU, con una dotación inicial de unos 22.000 efectivos. EFE
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: