TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 08, 2012

Piden ampliar investigación a Francisco Javier Errázuriz

Piden ampliar investigación a Francisco Javier Errázuriz
08 de mayo de 2012 11:10 actualizado a las 11:11

Empresario Francisco Javier Errázuriz Foto: UPI

Empresario Francisco Javier Errázuriz
Foto: UPI

SANTIAGO.- El magistrado del Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu, Rodolfo Moreno confirmó para el próximo martes 15 de mayo una audiencia solicitada por la Fiscalía Regional de O'Higgins para que se extienda la investigación por trata de personas en contra del empresario y ex senador, Francisco Javier Errázuriz Talavera.

En el escrito del Ministerio Publico, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya pide al tribunal esta audiencia debido a que "existen diversas diligencias de investigación decretadas por esta fiscalía que aún están en etapa de ejecución" dice el escrito.

El fiscal Moya agrega en el documento al tribunal que "la investigación no ha podido ser formalizada respecto de Francisco Javier Errázuriz Talavera, existiendo diversos informes del Servicio Médico Legal de Santiago respecto de su estado de salud, la cual se encuentra en evolución, anunciándose desde ya la necesidad de nuevos exámenes" dice el texto.

Por lo mismo, el fiscal Moya finaliza la petición apuntando que "atendido que el plazo judicial de investigación se encuentra próximo a vencer, vengo en solicitar a UD que se autorice ampliación del mismo a fin de realizarse las evaluaciones periciales pendientes respecto de uno de los imputados y ejecutarse las diligencias de investigación decretadas" concluye el escrito.

El juez Moreno acoge la petición y resolvió que "se fija audiencia para el martes 15 de mayo a las 13 horas" señala la resolución.

La Fiscalía de O'Higgins acusa a Errázuriz Talavera y a su ex gerente de Recursos Humanos de una de sus empresas, María Paz Guerra Fuenzalida y uno de los empleados, el ciudadano paraguayo Blas Cardoso Bogado, quienes fueron formalizados el 24 de octubre del año pasado del tráfico de personas desde Paraguay a Chile para fines de explotación laboral entre los meses de enero y marzo de 2011.

Los otros delitos señalados por el Ministerio Público son tráfico ilícito de migrantes, y tráfico ilícito de menores de edad.

Terra
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: