TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 16, 2012

mineria China concentra el interés de los analistas en el Simposio del Oro

China concentra el interés de los analistas en el Simposio del Oro
El evento, que concluye hoy con una ceremonia en la que está prevista la asistencia del Presidente Ollanta Humala.(MINERÍA CHILENA, desde Perú)
16/05/12

(MINERIA CHILENA) La evolución de la economía china y su impacto en el precio de los commodities, volvió a dominar la agenda en la segunda jornada del Simposio del Oro y Foro de la Plata, que se realiza en Lima, Perú. El evento concluye hoy con una ceremonia en la que está prevista la asistencia del Presidente Ollanta Humala.

El primer bloque de ayer martes estuvo centrado en el análisis del escenario económico internacional. El profesor de finanzas de la Universidad de Chicago, Raghuram Rajan, destacó que estamos en el medio de una lenta recuperación en los países industriales, precisando que si bien hay riesgos y zonas afectadas en Europa y Estados Unidos, muchos de estos problemas están acotados a algunas regiones, y que particularmente en el caso de mayor economía de mundo, hay sectores que no se han visto afectados.

Asimismo, indicó que en su perspectiva, Latinoamérica no debería verse mayormente afectada por un deterioro de la situación en el Viejo Continente.

No obstante, fueron las perspectivas para China las que concentraron la atención, por el peso que hoy tiene ese país en la demanda de materias primas. En este contexto, Rajan y otros analistas reconocieron una desaceleración del ritmo de crecimiento que venía experimentando en los últimos años el gigante asiático, así como una tendencia a enfocarse más en el consumo interno como motor de desarrollo, en lugar de las exportaciones. Advirtieron que este escenario podría repercutir especialmente en el precio de los metales base. Por el contrario, el oro podría verse beneficiado por la mayor demanda china por bienes de lujo, como las joyas.

Asimismo, no se descarta una "recesión a la china" que implicada dejar de crecer a las tasas de 10% anual que venía experimentando, para pasar a un ritmo más cercano al 6%.

La segunda jornada prosiguió con un bloque orientado a los nuevos proyectos y operaciones en la región. Ejecutivos de las compañías mineras Alturas Minerals, Bear Creek, Fortuna Silver, Sandspring, Silver Standard, Río Alto Mining y Gold Fields expusieron sobre sus inversiones y las perspectivas para los mercados del oro y la plata.

DESARROLLO DE PROVEEDORES
El desarrollo de cluster mineros centro la atención en las conferencias de la tarde. En este marco Francisco Vargas, de Minera Escondida, presentó el programa de Desarrollo de Proveedores de Clase Mundial impulsado por esa compañía en conjunto con Codelco. Sostuvo que este año ya suman 70 participantes.

Dijo además que este jueves se reunirán en Antofagasta con otras compañías mineras, con el objetivo de hacer crecer esta iniciativa, que busca tener 250 proveedores de clase mundial al año 2020.

Fuente / MINERIA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: