TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 16, 2012

Brutal relato de imputado del caso Zamudio: "Le pegaron 'punzasos' y lo orinaron"

CRIMEN CONTRA DANIEL ZAMUDIO

Brutal relato de imputado del caso Zamudio: "Le pegaron 'punzasos' y lo orinaron"

Fabián Mora decidió decir su verdad y dar cuenta de la golpiza contra el joven recibida por un grupo de "amigos" que decidieron "carretear" y maltratar a una persona por sólo decir que era homosexual.

SANTIAGO.- Ayer martes, Fabián Mora Mora, imputado y en prisión preventiva por la muerte del joven Daniel Zamudio, decidió entregar una vez más su versión de los hechos y dar cuenta a la justicia de detalles desconocidos de la brutal golpiza que sufrió la victima de intolerancia sexual en el país.

Emol tuvo acceso al interrogatorio realizado ayer, 15 de mayo de 2011, en el cual el imputado entregó a la Fiscalía Centro Norte el detalle de los hechos que la madrugada del 2 de marzo que determinaron, 23 días después, el deceso de quien se convertiría en un icono de la lucha contra la discriminación.

Mora dice que el día de los hechos se encontraba con sus amigos en el frontis del Eurocentro. En ese lugar decidió, con un grupo de amigos, ir hasta el Parque San Borja, debido a que ahí estaban otras personas consumiendo alcohol.

Declara que a eso de las 19:30 horas del viernes 3 de marzo, los guardias del lugar los expulsaron, por lo que decidieron ir por más "copete" al supermercado más cercano. Luego se volvieron a reunir en el lugar.

"Al rato -una media hora- queda sólo la mitad del grupo, unos diez, y yo observo que está en la media luna durmiendo Daniel (Zamudio, la víctima). Cuando lo veo, él está con dos niñas quienes luego se van y lo dejan solo. Ahí le digo al Alejandro (Angulo, imputado) y al Chupa (no recuerda su apellido) que estaba durmiendo él y que fuéramos a despertarlo. Cuando lo despertamos él se asustó porque nos vio a su lado", señaló.

Daniel lloraba

Según el imputado, le dijeron al joven que se fuera a su casa. Se había retirado hacia avenida Portugal, pero después volvió junto a Raúl López –también imputado en el caso- con una botella de ron en la mano. Dijo que lo había encontrado botado en el paso de cebra.

Según la declaración de Mora, "luego, vemos que a Daniel –que estaba cerca de nosotros pero a unos seis o siete metros- le tratan de robar y lo vamos a buscar. Lo sentamos más cerca de nosotros y en ese minuto ya quedábamos cuatro personas (Alejandro, Raúl, el Pato (core) y yo".

En un minuto, dice el imputado, Zamudio comienza a llorar y López le habría preguntado si acaso era "gay".

"Daniel le dice que sí lo es, que tiene miedo porque los nazis lo buscan y cree que le pueden pegar a él. Raúl le dice que son bromas, que es leseo, que no le pasará nada, pero se burla de él por su condición sexual. Vuelve la calma. Pero recuerdo que Raúl le sacó un dinero a Daniel y con eso fue a comprar más ron".

Mora dice que Patricia Ahumada, "Pato core", le intenta robar pertenencias a Zamudio, pero que luego de eso el joven despertó y comenzó a bailar al ritmo de una música que él había puesto.

Después, la víctima se quedó nuevamente dormida en el suelo. "Como las 23:30 horas aproximadamente, 'Pato Core' se acerca y dice que va a despertar a Daniel y le 'pone' una patada en la sien con el talón y otra patada en la nuca (…) Me sientan al lado de un árbol y comienzan (los dos, Alejandro y Pato) a pegarle a Daniel: patadas en la guata, en la cabeza, las patadas que le daban sonaban. Paran para tomar y luego Alejandro primero empieza a orinar en el estómago a Daniel y luego hace lo mismo el 'Pato Core'. Ahí se sientan a tomar y a reírse de lo que le hicieron".

Quemaduras de cigarrillos

Según la declaración de Mora, el joven Zamudio estuvo inconsciente durante todo ese lapso, mientras sangraba por la nariz debido a los golpes. Luego de esto, "'Pato Core' le rompe la botella en la cabeza de Daniel. Alejandro en eso, pesca el gollete de la botella, le levanta la polera y le dibuja una svástica en la guata y le propina dos 'punzasos' en el lado izquierdo. Ahí Alejandro se pone al lado de Daniel y le grita 'gay, lacra, ensucias mi patria' y le propina una patada en la cabeza".

El imputado declara que en ese momento la víctima aún estaba viva. "Alejandro, toma un cigarro que pidieron y que yo fumaba y con eso, quema a Daniel. A su vez Patricio le tira una colilla en la cara".

Los vejámenes no terminaron ahí, según el interrogatorio. "Va el Raúl, se sienta encima del pecho del Daniel, le pesca la cabeza de las orejas y la comienza a azotar en el suelo y empieza a pegarle combos, demorándose sólo en eso unos 15 minutos. El Raúl se para y comienza a pegarle una patada en la cabeza. Alejandro orina nuevamente a Daniel y dice: tengo ganas de cagarlo encima. Luego el Pato da vuela a Daniel y le quiebra otra botella de ron en la cabeza, pesca el gollete y le hace dos esvásticas en la espalda, diciéndole al Alejandro: 'aprende, así se hacen los cortes'".

El relato de la brutal golpiza continúa. Mora señala cómo le quiebran una pierna al joven. "Ahí toma la piedra y Alejandro hace como que se le cae en la cabeza de Daniel. Luego, Alejandro dice: 'ya, quebrémosle la pierna' y tira nuevamente la piedra en la pierna de Daniel. Patricio hace lo mismo. Fueron tres veces que tiraban ellos tres la piedra sobre la pierna de Daniel. Raúl se aburre y le tira varias veces la piedra en la pierna de Daniel, y viendo que no pudo quebrársela con la piedra le hace una palanca con las manos y se la quiebra. Ellos se ríen y dicen que sonó como hueso de pollo".

La declaración de Mora termina con que los hechores toman una fotografía de la pierna fracturada de Zamudio.

El testimonio será clave en le juicio, sobre todo para configurar la alevosía del brutal crimen que sacudió a país.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: