TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 30, 2012

Comisión por 27-F cree que Bachelet tiene tiempo "más que suficiente" para responder a cuestionario

Comisión por 27-F cree que Bachelet tiene tiempo "más que suficiente" para responder a cuestionario

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 30 de Mayo del 2012 a las 08:50

El presidente de la instancia, Cristián Letelier (UDI), dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la ex Mandataria tendrá 15 días para enviar su testimonio "sobre hechos en que ella tuvo directa participación.


El presidente de la comisión investigadora por el 27-F, Cristián Letelier (UDI), aseguró que Michelle Bachelet tendrá tiempo "más que suficiente" para responder el cuestionario que le envió la instancia, luego que la ex Mandataria consultara por el plazo en que aún puede enviar sus apreciaciones sobre lo ocurrido tras el terremoto de 2010.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Interactiva, el diputado explicó que aunque la comisión debe dejar de sesionar este 31 de mayo, de ahí tiene 15 días para elaborar su informe definitivo y en ese plazo puede recibir el testimonio de la ex Presidenta.

"Quince días son suficientes. Yo creo que uno tiene que tener las cosas claras para responder un cuestionario, sobre todo porque se refiere a hechos en que ella tuvo directa participación y fue el referente esa madrugada de lo que ocurrió ahí. Si fueran dos o tres días estoy de acuerdo con que el plazo sería muy exiguo, pero en este caso 15 días es más que suficiente a nuestro juicio para contestar un cuestionario que no tiene ninguna complejidad, son preguntas muy sencillas pero muy de fondo", expresó.

Letelier además se refirió a la polémica surgida tras conocerse la existencia de un nuevo video grabado en Juan Fernández, donde a Bachelet le informarían expresamente antes de las 07:00 horas del 27 de febrero de 2010 que el mar había arrasado con la parte baja de la isla, y que el alcalde Leopoldo Fernández entregó al ministro de Economía, Pablo Longueira, antes de enviárselo a la comisión.

El parlamentario señaló que el secretario de Estado actuó de buena fe ante el ofrecimiento del alcalde, subrayando que "yo creo que el ministro Longueira no dimensionó la importancia que tenía esto ni el efecto mediático que iba a tener y le dijo que bueno, y él se lo mandó por vía aérea".

"Ayer el ministro Longueira estimó oportuno entregárselo a este diputado y también enviárselo por oficio a la fiscal Huerta el video que le dio el alcalde de Juan Fernández. Eso es todo, aquí no hay cosas escondidas ni efectos secundarios, jamás estaríamos metidos en ninguna operación de ninguna especie oscura, al contrario", recalcó.

Finalmente, el presidente de la comisión por el 27-F reiteró que no han visto el contenido del video, y que sólo lo harán cuando la instancia se reúna este miércoles, en una sesión que pedirá que sea con acceso a la prensa.

"Cuesta creer que los políticos siempre decimos la verdad. Ni él, por lo menos hasta el momento en que yo me reuní, ni yo hasta hoy día he visto el video porque encuentro que sería sacar una ventaja que no me corresponde", señaló.


Audio de la Noticia

DISQUS...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: