TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 27, 2012

PRIMARIAS Carlos Larraín apuesta por primarias y por abrir desde ya el debate entre presidenciables

Carlos Larraín apuesta por primarias y por abrir desde ya el debate entre presidenciables

A pesar de la instrucción del Gobierno de no adelantar la carrera a La Moneda, el timonel de RN dijo a Emol que "los candidatos mudos no sirven" y rechazó las encuestas como método para escoger al abanderado oficialista.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, dijo hoy estar de acuerdo con el debate que se abrió esta semana tras el interés explicitado por tres ministros que figuran con opciones de convertirse en candidatos presidenciales del oficialismo, a pesar de la reiterada instrucción que ha entregado el Gobierno de no adelantar la carrera a La Moneda.


"Me parece muy conveniente, hay que graduarlo y no hay que apurar las cosas más allá de lo necesario, pero yo creo que los candidatos mudos no sirven al proceso democrático", dijo el parlamentario al ser consultado por Emol sobre el intercambio de declaraciones entre Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira.

Respecto a la reticencia que existe en el Gobierno, Larraín argumentó que "el Gobierno tiene su tarea, pero el proceso político sigue, eso es lo que asegura un vuelo más institucional. Los gobiernos se acaban y los partidos políticos, la contienda política es permanente".

En este escenario, el senador aprovechó de adelantar desde ya su preferencia por las primarias abiertas para escoger al abanderado oficialista, en desmedro de las encuestas o de esperar hasta la primera vuelta de los comicios de 2013 como han planteado algunas voces de la UDI y el propio ministro Golborne.


"Discrepo frontalmente en ese punto. Es necesario una primaria porque el candidato a la presidencia de la República debe resultar de un debate amplio, con concurrencia de mucha gente de nuestro sector. Las encuestas son una manera mecánica de abordar la política y eso no puede sustituir un proceso democrático", indicó Larraín, añadiendo que la primera vuelta "es el peor escenario, ya que es sucedida por la segunda vuelta en un plazo muy breve y no hay tiempo para reorganizarse".

El presidente de RN manifestó además que la definición presidencial oficialista debiera estar lista en marzo o abril del 2013. "Ahí ya tiene que estar la cosa decantada, sin ponerse nerviosos, sin precipitar las cosas, pero sin esperar tampoco la primera vuelta, porque ahí nos pueden pillar en ropa interior", dijo.

Reforma Tributaria

El senador por la Región de los Ríos comentó también los alcances de la reforma tributaria anunciada ayer por el Gobierno y manifestó su extrañeza por las críticas que ha recibido la propuesta desde la misma coalición oficialista, sobre todo por los comentarios de su par de la UDI, Hernán Larraín, quien dijo que el proyecto se quedó "corto".

"Me extraña que don Hernán Larraín coincida con la Concertación en este punto, porque para la Concertación la palabra impuestos les produce vibraciones místicas y las personas que pertenecen a la derecha en Chile pensamos que si bien el fisco necesita sustentar su trabajo, no todo impuesto es bueno y sano", afirmó. 

Larraín agregó que "la modificación propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera es moderada e inteligente y hay que tener en cuenta que si el Estado crece mucho pasan las cosas que están pasando en Grecia, España, Italia, Francia y más cerquita, Argentina".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: