TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 02, 2012

Monseñor Ezzati: Cuando el derecho a la vida se viene a menos, la sociedad empieza a decaer

Monseñor Ezzati: Cuando el derecho a la vida se viene a menos, la sociedad empieza a decaer

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 02 de Abril del 2012 a las 07:55

El arzobispo de Santiago expresó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la Iglesia Católica espera que "este amor a la vida sea un valor que nunca se pierda en Chile", y reiteró su llamado a revisar bien el proyecto sobre no discriminación que se discutirá en el Congreso.


El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, enfatizó la postura de la Iglesia Católica a favor de la vida y contra cualquier tipo de iniciativa que pueda dar pie al aborto, subrayando que cuando este derecho fundamental se viene a menos, la sociedad en su conjunto se ve resentida.

En el inicio de la Semana Santa, el presidente de la Conferencia Episcopal recalcó el mensaje a favor de la vida, planteando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en eso "hemos sido siempre claros".

"Para la Iglesia Católica y yo diría para la humanidad la vida es el derecho fundamental de las personas, sobre el cual se construyen todos los otros derechos. Cuando este derecho fundamental por motivos incluso que parecen ser de mucha humanidad se viene a menos, esa sociedad empieza a decaer y a decaer cada vez más, porque no se fundamenta sobre el derecho natural, propio e inalienable que es el derecho a la vida", expresó.

Frente al debate reinstalado sobre el aborto terapéutico, y cuando un sector de la Democracia Cristiana incluso está apoyando una iniciativa que en situaciones extremas establezca oficialmente la necesidad de salvar la vida de la madre ante un embarazo que pudiera ponerla en riesgo, monseñor Ezzati reiteró su postura.

"Por eso la Iglesia ha siempre defendido que el crecimiento de la vida, la dignidad de la vida a través de todas las edades y a través de todas sus manifestaciones es la base para que todo lo demás pueda crecer y pueda ser armonizado dentro de la sociedad. Esperamos que este amor a la vida sea un valor que nunca se pierda en Chile", sostuvo.

El arzobispo de Santiago además reiteró su llamado a que se defina muy bien cuál será el proyecto de ley que se aprobará cuando desde este martes se vea en la Cámara de Diputados la iniciativa Antidiscriminación, declarando que puede haber ambigüedades que terminen afectando a la sociedad.

"La discriminación es un pecado grave porque atenta contra la dignidad de la persona humana. Lastimosamente, debajo de lo que es el concepto de discriminación puede haber situaciones ambiguas, puede haber proyectos ambiguos que es importantísimo para la misma sociedad dilucidar con mucha claridad, para que se sepa realmente lo que hay bajo este sombrero de la no discriminación", indicó.

Monseñor Ezzati recordó que en conjunto con la Iglesia Evangélica se presentó a las autoridades "lo que a nosotros nos parece para el bien del país en torno a este tema, y esperamos que la sabiduría de nuestros legisladores sepa discernir las cosas buenas, las sepan ubicar en el contexto de la ley y sepan evitar elementos que puedan ser contrarios a lo que se pretende con la ley de no discriminación".

Finalmente, la autoridad religiosa afirmó que la Iglesia Católica vive en la actualidad "un momento de gracia al darse cuenta de su propia fragilidad", e hizo un llamado a que esta Semana Santa sea "propicia para acercarse a Jesucristo".


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: