TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 12, 2012

Portabilidad numérica para telefonía fija parte hoy en región Metropolitana

Portabilidad numérica para telefonía fija parte hoy en región Metropolitana


En abril estará disponible en Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía, con el objetivo de que en agosto el beneficio esté implementado en todos los hogares de Chile.

La portabilidad numérica para la telefonía fija sigue expandiéndose por el país. Tras su partida comercial en la región de Arica en diciembre de 2011, hoy llegó a la Región Metropolitana permitiendo a más de dos millones de hogares y empresas mantener su número local al cambiarse de compañía telefónica.

La implementación gradual de la portabilidad fija continuará en abril en Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía. En mayo será el turno de O'Higgins, Aysén y Magallanes. En junio estará disponible en las regiones de El Maule y Bío Bío. Julio en Valparaíso y en agosto Los Lagos, Los Ríos, Atacama y Coquimbo, logrando en ese minuto que todos los hogares del país tengan este derecho.

Para el Gobierno, la portabilidad fija tendrá un fuerte impacto en el mundo de los microempresarios y pequeñas empresas, donde el número telefónico local tiene valor comercial y es estratégico para la relación con proveedores y clientes.

"Esperamos que este beneficio que consagramos como Gobierno incremente la competencia en la telefonía local pero, sobre todo, que se convierta en una herramienta de libertad y mejores condiciones de competencia para las microempresas y pequeños negocios donde el teléfono fijo es un recurso de trabajo y contacto con los clientes", indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Según estadísticas del año pasado, la penetración de la telefonía fija ha mantenido una tendencia decreciente en hogares por el explosivo crecimiento de la telefonía móvil, pero ha incrementado su expansión en el segmento comercial donde sigue siendo una plataforma recurrente de contacto con los clientes. Hoy en la Región Metropolitana existe cerca de un millón de líneas comerciales y las líneas residenciales bordean 1,2 millones.

Para conocer los pasos a seguir para cambiarse de compañía y obtener más información al respecto, se puede visitar www.portabilidadnumerica.cl o www.subtel.gob.cl.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: