TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 21, 2012

Piñera RESPONDE ante críticas a reconstrucción: “Hemos hecho todo lo humanamente posible”

Piñera ante críticas a reconstrucción: "Hemos hecho todo lo humanamente posible"

Mandatario inició gira que promueve los avances en reconstrucción en víspera del segundo aniversario del 27F.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de febrero de 2012
Con un llamado a la unidad el presidente, inició la visita a las localidades más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010, en el marco de la gira impulsada por el ejecutivo para promover los avances en materia de reconstrucción.

En su primera parada oficial en la ciudad de Santa Cruz, sexta región, el mandatario calificó como un "esfuerzo monumental" la labor desarrollada por el gobierno. Piñera dijo que se cumplirá con la meta de 4 años establecida en la planificación original y recalcó "hemos hecho todo lo humanamente posible" al referirse a las críticas realizadas por la Concertación por la lentitud en la entrega de soluciones. 

Antes de llegar a la sexta región, Piñera realizó una visita relámpago a la localidad de Lo Abarca en el balneario de Cartagena. El Jefe de estado arribó en helicóptero a esta zona rural para visitar a una microempresaria que se vio afectada por el terremoto 27-F. 

La agenda original contempla visitas a localidades de la sexta, séptima y octava regiones. Las actividades presidenciales estarán marcadas por la entrega de subsidios y viviendas a familias afectadas por la tragedia. 

En la gira también participarán los ministros de las carteras que participaron del proceso, entre ellos el titular de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, y el ministro del MOP, Laurence Golborne, además de sus pares de Economía, Pablo Longueira y  del Trabajo, Evelyn Matthei.

Mañana, se espera que  el Presidente visite la Región del Maule, y el jueves arribaría al Biobío, donde permanecerá hasta el viernes donde encabezará una reunión interministerial en Concepción.

Chadwick lamentó eventual ''funa'' a Piñera

El vocero del  gobierno, Andrés Chadwick, dijo que existen sectores interesados en mostrar lo que falta, al referirse a eventuales protestas contra la visita del mandatario.

"Es una lástima que se puedan organizar manifestaciones, a pesar que las personas están en su legítimo derecho de poder hacerlas. Pero, como siempre en el país, hay algunas personas o sectores interesados siempre en mirar aquello que puede faltar, y no tener la capacidad de mirar aquello que se está haciendo", expresó el  portavoz de La Moneda en entrevista con radio ADN.

"El Presidente de la República ha comprometido todo el esfuerzo del Gobierno a que, durante este período presidencial, podamos culminar toda la etapa de reconstrucción del país, luego de haber tenido hace tan solo dos años, uno de los terremotos y maremotos más devastadores que ha sufrido nuestra patria", afirmó el vocero de Gobierno.

Al respecto, el secretario de Estado destacó el proceso "extraordinariamente rápido" de reconstrucción, y llamó a tener paciencia en cuanto al tema de las viviendas. "Esperamos que, en el plazo de cuatro años, el terremoto sea un muy mal recuerdo", manifestó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: