La ONU señala la importancia de trabajar todos juntos por un mundo más justo y equitativo
Ban Ki-moon cree que hay que reformular el marco institucional político y económico para lograr estos objetivos. La Iglesia Católica anima a que la sociedad sea más caritativa.
Hoy ha tenido lugar por 4º año consecutivo el Día Mundial de la Justicia Social, una jornada proclamada por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009.
El evento se celebra todos los días 20 de febrero y se hace con el motivo de promover una actitud caritativa en la vida de las personas. Entre sus objetivos principales destacan: La erradicación de la pobreza, el fomento del pleno empleo, el trabajo decente y una sociedad con oportunidades para todos.
El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, no ha perdido este año la oportunidad de recordarlo, y ha marcado la necesidad de reformular las estrategias económicas y políticas para crear un marco social más sostenible y equitativo. También ha estado presente en la jornada la Santa Iglesia Católica, institución que, tal y como ha señalado José Castro de la asociación Enraizados, más ha hecho por ayudar a los pobres y trabajar por un mundo más justo.
TEMAS RELACIONADOS: SociedadBan Ki-moonDía Mundial de la Justicia Socialiglesia católicaONU
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario