TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 04, 2012

Piñera sube 11 puntos en encuesta CERC, obteniendo una aprobación de 33%

Piñera sube 11 puntos en encuesta CERC, obteniendo una aprobación de 33%

Según el estudio dado a conocer hoy, la gestión del Mandatario también disminuye 15 puntos en el nivel de rechazo, alcanzando un 51%.

por Carolina Mascareño O. - 04/01/2012 - 10:20
FICHA TÉCNICA

ÁMBITO: La población encuestada representa el 99% de la población total del país

UNIVERSO: Toda la población de ambos sexos de 18 años y más, que habita entre la I y la XV regiones.

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1200 casos, con una afijación proporcional.

ERROR MUESTRAL: 3%

FECHA DE APLICACIÓN: del 14 al 22 de diciembre.

Esta mañana el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) dio a conocer el estudio "Barómetro de la Política", correspondiente a la evaluación diciembre de 2011.

En esta oportunidad, la aprobación al gobierno de Sebastián Piñera mostró un aumento entre quienes respaldan al Presidente, con un alza de 11 puntos - de un 22 a un 33%.

Respecto de quienes rechazan la conducción del Ejecutivo, según el sondeo, se produce un descenso de 15 puntos, llegando al 51%, versus el 66% obtenido en la medición anterior.

Según explicó el director de CERC, Carlos Huneeus, "de acuerdo a los datos nuestros, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera salió del hoyo en que se encontraba en agosto".

Esto, debido a que las cifras del sondeo anterior marcaron una baja en función del momento más álgido que habría mostrado el conflicto estudiantil.

Asimismo, la mejora en la imagen del gobierno que retrataría este sondeo "se explica por una mejor aprobación que existe hacia el gobierno entre los votantes de la DC y del PPD, y del segmento de aquellos que no tienen preferencia por partido".

BLOQUES POLÍTICOS: OPOSICIÓN BAJA Y OFICIALISMO SE MANTIENE

Respecto de quienes aprueban el trabajo de las coaliciones políticas, en esta medición se registró que el apoyo a la oposición cae 7 puntos llegando al 38%.

En la encuesta de agosto, la Concertación marcaba un 45% de apoyo.

Por su parte, el oficialismo, mantendría el respaldo del 21%, y subirían quienes no saben o no responden con qué tendencia política se identificarían.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: