TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, enero 05, 2012

NO ES FACIL NEGOCIAR CON SOMERVILLE

HERNÁN SOMERVILLE RECONOCIÓ QUE "NO ES UN TEMA FÁCIL"


AFT: Gobierno endurece crítica a bancos y presiona por baja de comisiones por Transantiago

El ministro de Transporte acusó de "inadecuada" la actitud de las entidades en la negociación de nuevos contratos.




 

Horas clave están viviendo las negociaciones entre el Ministerio de Transportes y los bancos que integran el Administrador Financiero del Transantiago (AFT). 

Según recocen fuentes allegadas a las tratativas, la razón es la voluntad manifestada por el Ejecutivo de reducir o al menos congelar las tarifas que recibe la entidad para evitar así generar un efecto en las tarifas de la tarjeta Bip!, con los efectos políticos que ello conlleva. 
Sin entrar en los detalles de la negociación, el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, dijo ayer a La Segunda que el comportamiento en las negociaciones de la AFT "ha sido un comportamiento que a mi me parece inadecuado".

El titular de la cartera agregó que en el Ejecutivo han sido "cada vez más firmes" en lo que esperan conseguir como gobierno, al tiempo que se mostró confiado en que el tema esté cerrado este mes.

Por su parte, el presidente de la AFT, Hernán Somerville, reconoció que "es una negociación y como toda negociación no es un tema fácil. Estamos pasando de un modelo de negocios a otro tipo de actividad. Estamos en este momento en un proceso muy activo de negociación que espero concluya en los próximos días".

Fuentes conocedoras de las tratativas dicen que desde el Ministerio han enviado cuatro contratos distintos y que el último llegó hace unas dos semanas, lo que ha mantenido a los actuales dueños del AFT concentrados en su revisión. 

Uno de los temas clave de la negociación tiene que ver con el modelo de negocios. Los bancos están concientes de que su rol en la operación del Transantiago con los nuevos contratos se va a reducir. Sin embargo, el objetivo de las entidades está puesto en mantener intacto el corazón del sistema que es la tarea de recaudación y que finalmente los hizo ingresar en este negocio en 2005.

Somerville descartó que algunos bancos decidan salirse del AFT. Comentó que "como presidente del directorio tengo absoluto respaldo de los bancos en todo lo que estamos negociando" y reafirmo la presencia de los bancos en la entidad.



Rol del Metro


Consultado el ministro Errázuriz respecto de si el gobierno evalúa traspasar mayores atribuciones al Metro, el secretario de Estado dijo que "efectivamente" los especialistas deben abordar cada tema. "El Metro en el tema que es experto, los bancos en los temas que son expertos y el operador en el tema que es experto. Pero prefería no hablar más de esto", apuntó.

El AFT está integrado por BancoEstado (20%), Banco de Chile (20%), Banco Santander (20%), BCI (20%) y CMR Falabella (9,5%).

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: