TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 10, 2012

Gobierno e incendios: "Sería beneficioso la designación de un fiscal especial"El ministro vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, señaló que el Fiscal Nacional tiene las atribuciones para designar a un persecutor que se dedique a indagar los siniestro

Gobierno e incendios: "Sería beneficioso la designación de un fiscal especial"

El ministro vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, señaló que el Fiscal Nacional tiene las atribuciones para designar a un persecutor que se dedique a indagar los siniestros.

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el Gobierno "consideraría beneficioso" que el fiscal nacional, Chabas Chahuán, nombre un persecutor especial para indagar las responsabilidades de los incendios forestales que han afectado a varias regiones del país.

"Como Gobierno consideraríamos importante y beneficioso que el fiscal nacional, ejerciendo sus atribuciones, designe un fiscal especial para la situación de los incendios en la séptima, octava y novena regiones, así como también en las Torres del Paine", indicó el portavoz de Palacio, en entrevista con "El Mercurio".

En ese sentido, añadió, que el jefe de la Fiscalía "tiene estas atribuciones por la gravedad del delito o por la complejidad de su investigación. En este caso está de sobra explicar la gravedad de lo que hemos presenciado. Por eso es que sería más positivo que estuviese en manos de un mismo fiscal", recalcó.

"Veríamos como una buena decisión la designación de un fiscal especial en esta materia", concluyó el ministro secretario general de Gobierno.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ayer expuso un completo informe sobre los siniestros que han afectado varias regiones del sur del país, ocasión que resaltó que se ha trabajado con "prontitud y eficacia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: