TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 11, 2012

BIOETICA MEXICO: 773 personas eligieron "el bIen morir" en el DF

773 personas eligieron "el bIen morir" en el DF

El número de personas que fallecieron bajo la Ley de Voluntad Anticipada es con base a los cuatro años que lleva de aplicarse
Las autoridades señalaron que faltan modificaciones para perfeccionar esta ley 
(Foto: Manuel Sebreros/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
MANUEL SEBREROS
13:02
10 de enero 2012

En cuatro años que tiene en vigor la Ley de Voluntad Anticipada, 773 documentos han sido registrados en los diferentes hospitales públicos y privados del Distrito Federal.

De acuerdo con María de la Soledad Escamilla Cejudo, responsable de la coordinación especializada en materia de Voluntad Anticipada de laSecretaría de Salud, esta ley ha permitido aplicar tratamientos paliativos a las personas que están en fase terminal, lo que no significa que sea la aplicación de la eutanasia.

"Está soportada en la ortotanasia y que tiene que ver con la atención en cuidados paliativos, es decir, anticipando nuestra voluntad de cómo queremos vivir los últimos días de la vida, nos podemos asegurar que vamos a estar atendidos desde el cuidado del dolor, de los síntomas, el sufrimiento", dijo.

Por otra parte, la diputada Maricela Contreras Julián, presidenta de laComisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que personas de otros estados de la República e incluso de Estados Unidos, han solicitado su atención en el DF para ser susceptibles a la aplicación de la ley.

La legisladora refirió que el documento presenta reformas que permiten a los ciudadanos solicitar sus beneficios de manera más simple.

"Estamos facilitando, con estas reformas, el otorgamiento de la voluntad a las personas que en cualquier momento expresen su decisión, es decir, yo no necesito estar en un momento de enfermedad terminal para que podamos hacer un documento que para el futuro pueda definir a las personas", expresó.

eam


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: