TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, enero 06, 2012

AGRICULTURABLOGGER:

SNA pidió estar atentos a la "volatilidad" expresada en resultados del IPC
  • Su nuevo timonel Patricio Crespo hizo patente la preocupación del sector privado.
  • Por su parte la ministra Evelyn Matthei atribuyó las cifras a factores externos.
Cooperativa.cl
Texto
Comentarios

El nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, aseguró que el IPC que mostró un crecimiento acumulado de 4,4 por ciento de 2011 y el alza de la inflación de diciembre tiene que ser analizados con detención por la autoridad.

"ImagenTú vez que el petróleo de 90 dólares pasa a 110 dólares en un par de semanas, o sea hay mucha volatilidad. No me extraña que en estos escenarios tan volátiles se haya producido este descalce", dijo en alusión a la que la inflación fue superior a la esperada.

"Creo que esto merece mirarse con otros ojos, el Banco Central que tendrá que mirar con detenimiento, primero que nada el impacto que esto está suponiendo para la familia chilena y ver si el momento quizás de comenzar a subir tasas de interés, que son facultades privativas del Banco, para estar atento a la evolución que esto pueda tener en el tiempo", indicó.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, atribuyó a factores externos los resultados dados a conocer esta jornada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Siempre hay que ver si se está saliendo del rango porque hay una política monetaria muy expansiva o si es porque han ocurrido cosas que están fuera del ámbito de nuestro control que elevan los precios, como por ejemplo cuando aumenta el precio del dólar, o como por ejemplo cuando aumenta el precio del petróleo respecto de los cual no podemos hacer nada", dijo.

"Tengo la impresión que en el último IPC hay componente importante de esto", afirmó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: