TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, diciembre 03, 2011

Agrosuper niega existencia de colusión con Ariztía y Agrícola Don Pollo

Agrosuper niega existencia de colusión con Ariztía y Agrícola Don Pollo

"La empresa niega categóricamente la existencia de acuerdos anticompetitivos y ejercerá todos los derechos que le confiere el ordenamiento jurídico para demostrar ante el H. Tribunal de Defensa de La Libre Competencia su completa inocencia", dijo el gerente general de la firma, José Guzmán Vial.

por La Tercera - 02/12/2011 - 18:26 

El gerente general de Agrícola Agrosuper, José Guzmán Vial, negó la existencia de un acuerdo anticompetivo con Empresas Ariztía y Agrícola Don Pollo, así como con la Asociación de Productores Avícolas (APA), tal como lo denunció ayer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de La Libre Compentencia.

"La empresa niega categóricamente la existencia de acuerdos anticompetitivos y ejercerá todos los derechos que le confiere el ordenamiento jurídico para demostrar ante el H. Tribunal de Defensa de La Libre Competencia su completa inocencia y el que no ha incurrido en infracción alguna a las normas de defensa de la libre competencia", señaló el ejecutivo en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La compañía indicó, además, que continuará con sus planes de expansión y con el proceso de reorganización y fortalecimiento de su gobierno corporativo que inició a fines de 2010.

Lo anterior implicó la constitución del holding Agrosuper S.A. y la conformación de un directorio independiente con miras a abrirse a la Bolsa.

Frente a los efectos que podría tener el requerimiento presentado por la FNE, Agrosuper dijo que si bien estos aún deben ser analizados, en el hipotético caso que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia lo acogiera, la multa aplicable podría ascender hasta la suma equivalente de 30.000 Unidades Tributarias Anuales, unos US$27,3 millones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: