TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 08, 2011

Confirman hallazgo de restos óseos y rescatan partes clave del avión en Juan Fernández

Confirman hallazgo de restos óseos y rescatan partes clave del avión en Juan Fernández

Se levantaron dos motores y el tren de nariz del Casa 212, según la Fach, "las partes más relevantes".

por Tamara Meruane
Ampliar

Durante el fin de semana pasado, la tercera fase de la Operación Loreto permitió extraer del fondo marino restos humanos y partes del Casa 212, accidentado en Juan Fernández hace más de dos meses.

El viernes -informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand- se encontraron diversas partes del avión, entre ellas, el tren de nariz y la estructura adyacente a él, el piso del fuselaje y su costado izquierdo, el cono de cola y varios elementos, como una batería y una bolsa de herramientas. Asimismo, el domingo se extrajeron los dos motores de la nave, el borde de ataque del ala y el flap (superficie auxiliar) del ala izquierda del avión.

En torno a estos fragmentos, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (Fach), Jorge Rojas, afirmó que "hemos rescatado las partes más relevantes del avión".

En esta tercera fase también se encontraron fragmentos óseos y cabelleras humanas. Según el ministro de Defensa, los restos ya se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML), y el magistrado Juan Cristóbal Mera, quien lleva las indagaciones sobre el accidente, ya está en conocimiento de estos hallazgos. Andrés Allamand también anunció que se encontraron objetos personales, como cámaras.

No obstante, afirmó que "lo que se ha encontrado, desde el punto de vista del volumen, no es significativo, pero nosotros alentamos la esperanza de que pudieran contribuir si técnicamente sirvieran para poder avanzar en la investigación de las personas que nos faltan. También pudiera ser que estos fragmentos corresponden a personas que ya hemos logrado devolver a sus familias. No lo sabemos".

El fin de la operación está planificado para mañana y, según el vocero de la Fach, "creemos que con las actuales condiciones meteorológicas y de mar, podríamos concluir esta operación (y la extracción de todos los restos más relevantes), en condiciones normales, el 9 de noviembre".

Dudas en torno al piloto

Sobre los cuestionamientos en torno a la habilidad del teniente Juan Pablo Mallea para pilotar el Casa 212, el general Jorge Rojas afirmó que no se referiría al tema porque estaba dentro de las aristas de la investigación que lleva el ministro en visita. Sin embargo, se pronunció sobre la capacidad educacional de la entidad: "Somos una Fuerza Aérea (...) que hemos formado miles de pilotos y que tenemos un proceso educacional selectivo de la más alta calidad en este país. No tengo ninguna duda de que nosotros tenemos la mejor escuela de aviación de Chile y, probablemente, de la región".

Rojas, además, agregó: "Tengo la confianza de que en el marco de la investigación se pueda determinar cuáles eran las capacidades de nuestra tripulación".


Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: