TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 29, 2011

Alcalde Labbé: "La guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas,

Alcalde Labbé: "La guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas"

  • El edil de Providencia defendió el derecho a realizar el acto en favor del ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, aunque reconoció que su actitud no es "políticamente correcta".

  • LABBE: "sentimos que hay una discriminación horrorosa, una falta de equidad en la forma de tratar a los militares frente a la justicia con respecto a los terroristas".¡
  • Miguel Krassnoff está preso, nadie ha discutido eso; está condenado: discutamos si está bien condenado o no.
 
Alcalde Labbé: 'La guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas'
Cristián Labbé, alcalde de Providencia.
Foto: César Silva, La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, volvió a justificar la realización del acto en favor del ex militar Miguel Krassnoff Martchenko, condenado en causas de violación a los derechos humanos, y que se realizó en medio de una "funa".
 
El edil afirmó que lo que estuvo en juego al permitir que la actividad se efectuara en dependencias del municipio fue garantizar "los principios de libertad de expresión, de reunión y de plantear lo que uno piensa".
 
"Miguel Krassnoff está preso, nadie ha discutido eso; está condenado: discutamos si está bien condenado o no. A juicio nuestro y de la escritora Gisela Silva (autora del texto presentado en el acto) está mal condenado, en un juicio indebido y que adolece de una serie de problemas", agregó.
 
"Tampoco ha tenido el derecho a beneficios carcelarios", señaló, en una entrevista a CNN Chile.
 
Labbé argumentó que no niega "que se hayan producido excesos" en el período posterior a 1973, "pero la guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas, y eso es natural, eso es de la esencia" de un conflicto.
 
"Intolerancia inexplicable"
 
El alcalde de Providencia calificó la "funa" convocada por organizaciones de derechos humanos frente al Club Providencia como una acción "de una intolerancia inexplicable".
 
Con ese criterio, añadió, "si hubiera una fiesta en la embajada de Cuba habría que quemarla. Creo que no es posible que no podamos respetarnos".
 
Labbé reiteró que reconoce que el uso del concepto "homenaje" en el acto del Club Providencia pudo ser equivocado. "Es un problema semántico", aseguró.
 
No obstante, recalcó que quienes tienen una posición favorable a los ex militares sometidos a proceso tienen derecho a expresarlo.
 
Como ex militar, añadió, "sentimos que hay una discriminación horrorosa, una falta de equidad en la forma de tratar a los militares frente a la justicia con respecto a los terroristas".
 
"Sé que no soy políticamente correcto, pero cuando uno actúa por valores y no por conveniencia tiene que pagar costos", aseveró.
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: