TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 26, 2011

Presidente Sebastian Piñera ratifica compromiso del Gobierno para buscar un gran acuerdo nacional en educación

Presidente Piñera ratifica compromiso del Gobierno para buscar un gran acuerdo nacional en educación

25 de octubre de 2011

Visita Teletón Copiapó

"Vamos a seguir dialogando y buscando acuerdos con todos aquellos que quieran hacerlo en forma responsable y de buena voluntad", señaló el Mandatario, en la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de la Teletón en Copiapó.

El Jefe de Estado hizo un repaso a los principales logros del Gobierno en esta materia, entre los que destacó el reajuste de la subvención escolar preferencial, la garantía de becas para todos los niños con méritos, pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables, la reprogramación de los créditos a los deudores del Fondo Solidario y la rebaja de un 6 a un 2% del Crédito con Aval del Estado, entre otros.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, resumió esta mañana los principales logros que ha alcanzado su administración en materia educacional, destacando que "nuestro Gobierno está profundamente comprometido y trabajando sin descanso por lograr lo que todos queremos: lograr mejorar sustancialmente la calidad, el financiamiento y el acceso a la educación de todos nuestros niños y de todos nuestros jóvenes, en todos sus niveles, en la educación preescolar, en la educación escolar y, por supuesto, también en la educación superior".

En esta misma línea, el Mandatario explicó las principales iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno para lograr su objetivo. En primer lugar, relevó el reajuste en un 21% de la subvención escolar preferencial, que irá en directo beneficio de 800 mil niños de familias más vulnerables.

También subrayó que por primera vez en la historia del país un Gobierno "se compromete con garantizarle a todos los niños con mérito, pertenecientes al 40% más vulnerable de los hogares, su beca para poder acceder a la educación superior".

"Un Gobierno que adicionalmente reprograma los créditos a más de 130 mil estudiantes que estaban morosos con el crédito del Fondo Solidario, y que a poco andar se enfrentaban con que la sociedad les cerraba todas las puertas por estar morosos y estar en Dicom", agregó.

Además, remarcó el mejoramiento sustancial de las condiciones de créditos, "rebajando del 6 al 2% la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, lo cual reduce en un 40% la carga que significa para las familias chilenas el tener que enfrentar ese financiamiento".

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno tiene un firme compromiso "con los niños de la educación escolar y también con todos aquellos que asisten a los centros de formación técnica, a los institutos profesionales y a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, que son la inmensa mayoría de los estudiantes, más de 700 mil del millón 100 mil, y que además concentran a los estudiantes más vulnerables y con mayores necesidades de nuestro país".

Al mismo tiempo, ratificó la intención de "buscar un gran acuerdo nacional para enfrentar este gran desafío de la educación, y vamos a seguir dialogando y buscando acuerdos con todos aquellos que quieran hacerlo en forma responsable y de buena voluntad".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: