TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 26, 2011

Piñera: "Un Gobierno tiene que preocuparse de todos, no sólo de los más organizados


Piñera: "Un Gobierno tiene que preocuparse de todos, no sólo de los más organizados"

  • El Presidente reafirmó su compromiso con quienes asisten "a los centros de formación técnica, institutos profesionales y a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores".

Piñera: 'Un Gobierno tiene que preocuparse de todos, no sólo de los más organizados'
El Mandatario participó en la inauguración del nuevo centro de la Teletón en Copiapó.
Foto: Rodrigo Álvarez, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de las fuertes discrepancias entre el Gobierno y la Confech por el Presupuesto de Educación, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo hoy que el Ejecutivo no debe preocuparse sólo de "los más organizados y poderosos", aludiendo a los alumnos de las universidades tradicionales, y reafirmó su compromiso con los estudiantes de los planteles privados.

 

"Un Gobierno tiene que preocuparse de todos los chilenos, no solamente de los más organizados, no solamente de los más poderosos, por eso nuestro compromiso está con los niños de la educación preescolar, que no marchan y que no tienen capacidad de presión, pero no por eso los olvidamos", señaló .

 

Añadió que también están comprometidos con "aquéllos que asisten a los Centros de Formación Técnica, a los Institutos Profesionales y a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, que son la inmensa mayoría de los estudiantes y que además concentran a los estudiantes más vulnerables y con mayores necesidades de nuestro país".

 

Pese a que el diálogo con la Confech se encuentra quebrado, el Mandatario insistió en que la intención del Gobierno es "buscar un gran acuerdo nacional" en el tema educacional.

 

"Vamos a seguir dialogando y buscando acuerdos con todos aquellos que quieran hacerlo de forma responsable y de buena voluntad, porque ésa es la única forma fecunda", señaló Piñera, durante la inauguración del nuevo centro de la Teletón en Copiapó.

 

Remarcó además que "no me parece justo y razonable pedir que en un año se puedan resolver los problemas que se venían acumulando desde hace décadas, como tampoco me parece aceptable que la violencia o las bombas molotov reemplacen la fuerza de las ideas y los argumentos en este debate".

Fuente emol
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: